Cine

El tráiler de Super Mario Bros muestra a Bowser más amenazante que nunca

El primer avance de Super Mario Bros: La Película, inspirada en el famoso videojuego de Nintendo, advirtió un posible cambio en la fecha de estreno.

“Here we go!”… La popular frase se escuchará finalmente en 2023 en cines. Super Mario Bros llegará a las salas de la mano de Universal Studios y ya la nueva película animada inspirada en la saga de videojuegos tiene tráiler oficial.

El avance muestra inicialmente a un Bowser más amenazante y feroz que nunca. El famoso villano aparece cercado por su ejército de secuaces mientras se enfrentan a una nación de pingüinos. No obstante, estos últimos poco o nada de daño logran hacerle.

Tras mostrar el poder que tendrá el rey de los Koopa, este se encuentra frente a la estrella. Sí, el mítico recurso del juego. Al hallarla se cuestiona confiado: “¿Quién va detenerme ahora?”.

Luego de esto, en contraparte, se ve a un Mario inexperto, desorientado e inocente aparecer en el Reino Champiñón. El héroe decide embarcarse en la aventura con su consejero Toad y su hermano Luigi, ¿qué pasará?

Tráiler

Super Mario Bros, la gran apuesta de Nintendo

La compañía ha sido muy celosa para permitir que sus productos se conviertan en cintas. Esto, luego del fracaso ante la crítica y la taquilla de títulos como el live-action de Mario en 1993.

Otros de sus éxitos en las consolas como The Legend of Zelda, Metroid o Fire Emblem han sonado para llegar al cine. No obstante, el gigante japonés no lo ha permitido.

Aún así, los hermanos fontaneros volverán a la gran pantalla, pero no en persona sino en animación 3D. Este es el resultado de una alianza entre Nintendo y Illumination, que es el estudio creador de Los Minions.

La vida secreta de las mascotas, Sing y la saga de Mi Villano Favorito son otros de los créditos que hicieron de la empresa un aliado fiable.

El proyecto está cada vez más cerca y será dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic. El guion, por su parte, lo hará Matthew Fogel mientras que el mismísimo Chris Meledandri, cabeza de Illumination, lo producirá.

Sin embargo, los nombres de confianza no solo estarán en la parte directiva, sino también en el reparto como tal.

Un elenco de lujo

Nada más y nada menos que Chris Pratt, recordado por Guardianes de la Galaxia y Jurassic World, le dará voz al popular plomero con bigote. A su vez, Anya Taylor-Joy (Gámbito de Dama / Furiosa) interpretará a la Princesa Peach.

Charlie Day será Luigi; Seth Rogen, Donkey Kong; Keegan-Michael Key, Toad y Jack Black, Bowser.

Así mismo, Charles Marinet, quien le da voz a Mario y a otros personajes en los videojuegos, estará también en el filme.

Algo para tener en cuenta es que si bien se trata de una cinta animada, no se espera que sea 100% infantil. Por el contrario, puede que cuente con un tono alto de comedia. Lo anterior buscará cautivar al público más joven, pero sin dejar por fuera a los fanáticos reales de la franquicia, quienes llevan décadas jugando.

Más detalles

Si bien el afiche aún no dio a conocer el título oficial del largometraje, el teaser sí confirmó lo que se venía pensando. Este se llamará simplemente Super Mario Bros: la película.

Esta nueva oportunidad para Mario Bros. originalmente se propuso para llegar a cines el próximo 7 de abril de 2023. En Japón, sin embargo, iba a estar el 28 del mismo mes. No obstante, el adelanto cambió los planes, ya que al final se ve un anuncio que dice “marzo 2023” con las populares letras multicolor de la franquicia.

Lo anterior sorprendió ya que el póster, que salió hace un par de días, reconfirmaba las fechas originales.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El título de Indiana Jones 5 y el Dial del Destino se ha convertido en un meme. ¿Por qué motivo?

David Lorao

Ruben Fleischer hará una nueva película basada en un cómic

David Larrad

Stephen Lang revela por qué su personaje está vivo en Avatar 2

David Larrad