Inicio Cine Summit adquiere los derechos de Área 52

Summit adquiere los derechos de Área 52

355

Los productores de RED, adaptarán la miniserie de cómics ‘Área 52’

área 52 movieHacia mucho tiempo desde la última vez que se escuchaba alguna novedad acerca de la adaptación de la miniserie de cómics ‘Área 52’ de la editorial IMAGE. Ahora, desde Deadline  nos llega la noticia de que Summit Entertainment (Crepúsculo) se ha hecho con los derechos para poder llevarla a la gran pantalla.

Publicado en 2001, la miniserie de cuatro números contaba la historia de una instalación de almacenamiento secreta en la Antártida que alberga tecnología alienígena. El personaje principal es una enfermera del ejército que debe sobrevivir  después de que el ataque de unos mercenarios desate un terror fantástico.

Producirán el film el equipo de RED y Transformers: El lado oscuro de la luna, Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian  junto a JC Spink.

Originalmente, la película iba a ser dirigida por Steven C. Miller, con un guión de Jack Phillips, basado en el cómic Brian Haberlin. Ahora parece que van a estar trabajando en un nuevo proyecto con un director que todavía no se ha anunciado.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.