Inicio Series de televisión Netflix La sucia estrategia que prepara Netflix para ganar un Oscar

La sucia estrategia que prepara Netflix para ganar un Oscar

Los responsables de Netflix quieren un Oscar y tienen en mente como conseguirlo.

Netflix ha empezado una dura guerra contra la industria del cine tradicional. Muy lejos de de arrugarse, han idea una estrategia para pasar al ataque.

Han pensado que hecha la ley hecha la trampa. La Academia tiene reglas muy estrictas a la hora de que una película pueda ser elegible para una nominación al Oscar. Las normas actuales exigen que un film deba estrenarse en al menos en un teatro en Los Ángeles y Nueva York durante una semana. La mayoría de los establecimientos se niegan a poner las cintas durante un período de tiempo tan corto. ¿La solución de Netflix? Muy simple, comprar los cines.

Netflix

La plataforma de stremaing tiene una biblioteca bien dividida con contenido original y adquirido, pero quiere potenciar sus propias producciones. Según los informes, tienen miles de millones para gastar para seguir aumentando su producción. Si bien la calidad de la mayoría de sus películas todavía no impresiona, Netflix sigue tratando de romper la forma en que se dirige Hollywood. Especialmente cuando se trata de la consideración de los premios.

¿Los espectadores irían al cine a ver películas que tienen en su casa?

Quizás su obsesión por conseguir un Oscar, haga que tengan que cambiar sus estrategias. Si por algo se distingue Netflix es por darte miles de horas de contenido en la comodidad del hogar. En la propia SuperBowl anunciaron el tráiler de ‘The Cloverfield Paradox’ y se podía leer “ver ahora”. Esto provocó que vieras un avance y lo tuvieras al alcance de la mano en el mismo momento.

Así que muy buena tendría que ser una película para que la gente decidiera ir al cine a verla en vez de hacerlo desde casa. O sino tendrían que estrenarla primero en cines, provocando que la gente solo debería esperar una semana para verla. Su estrategia aunque parece inteligente puede que sea contraproducente.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!