Inicio Cómics Stuart Immonen dibujará ‘Star Wars’

Stuart Immonen dibujará ‘Star Wars’

1999

Stuart Immonen será el nuevo encargado de ilustrar la serie de cómics ‘Star Wars’

Tras la salida de John Cassaday de la serie regular del universo creado por George Lucas en el número 6, Marvel anuncia que a partir del octavo será Stuart Immonen el encargado de ilustrar la serie principal de la franquicia ‘Star Wars’. La Casa de las Ideas ya ha mostrado la portada, inacabada, del primer número del dibujante.

El pasado domingo llegaba el anuncio de la marcha de John Cassaday, que finalizará en junio su relación con la colección. ‘Star Wars’ es la principal serie que publica Marvel sobre la franquicia, la editorial no ha escatimado esfuerzos con la linea, atrayendo a grandes nombres del panorama del cómic como Salvador Larroca, Mark Waid, Terry Dodson o el mismo John Cassaday. Ahora Marvel ha anunciado que otro de los grandes ilustradores de superhéroes dará el salto a esta galaxia.

Immonen es conocido por dibujar algunas de las series más populares y potentes de la última tanda de títulos USA: “All-New Captain America”,”All-New X-Men”, “Adventures of Superman” y por haber trabajado con grandes guionistas como Brian Michael Bendis o Warren Ellis.

Este cambio de ilustrador es el único cambio en la colección. Recientemente el guionista de la serie, Jason Aaron, afirmaba que su relación con la serie va para largo, y que hay muchas historias de ‘Star Wars’ y sus personajes que quiere contar.

Para celebrar la entrada de Immonen al elenco de la serie, se ha hecho pública la primera portada de la nueva etapa del dibujante. La ilustración es sólo la versión a lápiz, pero ya muestra el gran arte del dibujante norteamericano.

Marvel ha anunciado que el número siete, que se sitúa entre la salida de Cassaday y la entrada de Immonen, contará con un artista invitado muy especial y que se comunicará en los próximos días.

Portada inacabada para Star Wars de Stuart Immonen
Portada inacabada para Star Wars de Stuart Immonen

Artículo anteriorLa secuela de ‘Dredd’ sentenciada a muerte
Artículo siguienteUn montonazo de SPOILERS de la películas de Marvel
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote. Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo. Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.