Inicio Stranger Things ‘Stranger Things’ podría llegar hasta la temporada 6

‘Stranger Things’ podría llegar hasta la temporada 6

Compartir

Netflix y Shawn Levy, productor de ‘Stranger Things’, firman un importante acuerdo para los próximos 4 años y abren la puerta a 6 temporadas.

‘Stranger Things’ podría llegar hasta la temporada 6. Os contamos los motivos… Después de firmar un acuerdo internacional tremendamente lucrativo tanto con Shonda Rhimes como con Jenji Kohan durante los últimos meses, Netflix acaba de cerrar otro contrato exclusivo con uno de sus grandes creadores. La plataforma streaming ha firmado al productor y director de ‘Stranger Things‘, Shawn Levy, así como a su productora, 21 Laps Entertainment, para los próximos 4 años y con un contrato que se eleva hasta las 7 cifras. Según ha recogido The Hollywood Reporter, Shawn Levy ha enviado muchísimas ofertas a varios grupos de cine y televisión antes de aceptar la oferta propuesta por Netflix y que, por lo visto, acaba de firmar.

Stranger Things (Netflix)

La empresa de producción de Shawn Levy y Netflix firmaron el primer acuerdo de colaboración para la primera temporada de ‘Stranger Things‘. Esa maravillosa serie creada por los hermanos Duffer, la cual acaba de ser renovada para una tercera temporada tras obtener 18 nominaciones a los Premios Emmy y cinco estatuillas, dio alas a la relación entre Levy y el gigante estadounidense del streaming. Levy jugó un papel decisivo a la hora de trasladar ‘Stranger Things‘ a Netflix. Y desempeñó su rol como productor ejecutivo de la serie junto a Iain Paterson y Dan Cohen, ambos de 21 Laps Entertainment. A principios de 2017, los tres productores ganaron el Premio Norman Felton en los Producers Guild Awards por su destacada participación como productores en la serie.

Los planes de Shawn Levy y 21 Laps Entertainment en Netflix.

Mientras que Levy, cuyas películas han recaudado más de 3.000 millones de dólares en todo el mundo, es conocido por dirigir comedias y tentpoles familiares, 21 Laps Entertainment ha presentado una variada lista de proyectos de cine y televisión en los últimos años. De esa larga lista se incluyen algunas como ‘The Spectacular Now‘, ‘Why him‘, ‘Fist Fight‘ y ‘La llegada‘, de Denis Villeneuve. Pero también proyectos televisivos como la comedia ‘Last Man Standing‘ de Tim Allen.

No conozco ninguna otra empresa que se haya arriesgado a hacer una serie de televisión sobre niños y monstruos interdimensionales, creada por dos jóvenes hermanos gemelos totalmente desconocidos y producido por una productora de un director de cine. Netflix lo hizo. Apostaron fuerte y ha sido realmente emocionante dar este paseo salvaje con unos socios tan excepcionales. Mi aspiración con 21 Laps Entertainment siempre ha sido crear un contenido que fuera ecléctico, audaz, humano y sorprendente. Por ese motivo, Netflix es el hogar perfecto para nosotros y nuestros colaboradores. Mis socios Dan Levine y Dan Cohen, además del presidente televisivo Josh Barry, el resto de compañeros de 21 Laps Entertainment y yo estamos ansiosos por crear y presentar series totalmente diferentes del resto del mundo en esta plataforma“, reconoció Shawn Levy.

En resumen…

Stranger Things (Netflix)

Los 4 años que ha firmado Shawn Levy con Netflix se suman a las dos temporada de ‘Stranger Things‘ que ya hemos visto. Por lo que todo apunta a que tendremos hasta 6 temporadas -mínimo y por el momento- de la serie de Eleven, Mike, Dustin y compañía. ¡Y nosotros nos alegramos muchísimo!


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.