Inicio Stranger Things Stranger Things no tendrá un Universo Expandido como Star Wars o Marvel...

Stranger Things no tendrá un Universo Expandido como Star Wars o Marvel Studios

Compartir

La serie de Stranger Things está apunto de estrenar la segunda temporada en Netflix.

Stranger Things crea mucha expectativa, la primera temporada fue todo un éxito y sus creadores, los hermanos Ross y Matt Duffer siempre tiene que explicar que ellos quieren hacer las cosas a su manera. Hollywood es una máquina de hacer dinero pero también de agotar el producto. Así que cuando hay algo de éxito se empiezan a sacar más entregas hasta que la gente se cansa. Además desde que Marvel Studios fundó su Universo que está todo conectado, todos los demás intentan replicarlo. Pero se ha demostrado que no es tan fácil.

En una reciente entrevista se les preguntó a lo creadores de Stranger Things si iban a expandir su Universo. Ellos lo tienen claro.

  • Ross Duffer: “No es Star Wars. Realmente no estás creando este universo gigante. Ahora es un momento muy específico para esta ciudad llamada Hawkins y estos niños”.
  • Matt Duffer: “Podríamos trasladarnos a otras historias de estilo sobrenatural que no están específicamente relacionadas con estos eventos. Pero es difícil de saber. Hemos pasado tal vez 10 minutos hablando de eso”.
  • Ross Duffer: “Ves mucho de eso en Hollywood. Es peligroso porque todos intentan crear estos universos que abarcan varias películas. Pero ni siquiera han construido la base. Star Wars tuvo que ser construido. Estamos viendo esos errores”.
  • Matt Duffer: “Hagamos una buena serie. Entonces, si no logramos estropearlo, podemos hablar más allá de eso. No tenemos ese gen de J.J. Abrams. Para bien o para mal”.

Parece que los hermanos tienen muy claro que quieren ir haciendo temporada a temporada. Sin crear para ello historias del mismo estilo en otro sitio o con otros protagonistas.

Stranger Things 2

 

También comentaron como se enfrentan a que los niños crezcan tan rápido en la realidad.

“Es mejor ajustar la narrativa para adaptarse a las edades que tratar de acelerar el proceso. Crecen tan rápido que tendríamos que movernos a gran velocidad para mantenerlos jóvenes. Incluso en el transcurso de estos nueve episodios, puedes verlos envejecer. La historia transcurre solo en una semana. Queremos movernos tan rápido como podamos, pero en realidad no es dictado por los niños”.

“Incluso si tuviera la opción de congelaros en el tiempo, no lo haría. No queremos repetirnos a nosotros mismos. Stranger Things evolucionará naturalmente y se sentirá diferente de año en año, y eso para mí es algo bueno. Me gusta que podamos verlos crecer. Mira a Harry Potter. ¿Qué tan poderoso fue crecer con esos niños? Para mí, eso hizo que esa saga fuera especialmente potente”.