Netflix / Fecha de estreno, personajes y más detalles de la quinta temporada de Stranger Things
Netflix

Fecha de estreno, personajes y más detalles de la quinta temporada de Stranger Things

Ante el auge tras la cuarta temporada, esto es lo que sabe del desenlace de Stranger Things. Los productores han ofrecido detalles de lo que sigue.

Tres años se pasaron entre la tercera y cuarta temporada de Stranger Things. Un salto temporal en la vida de los protagonistas y las ansías a tope para los espectadores. Ambos factores acompañaron el estreno de la primera parte de esa, la más reciente.

Tanta era la expectativa por ver más del trabajo de los hermanos Duffer que la cuarta se convirtió en la parte más vista. Además, fue en ese momento la serie más vista de Netflix según el ránking de Nielsen. El medidor de audiencias del streaming confirmó que el show de misterios logró destronar a La casa de papel.

Ahora, los adolescentes, ya casi adultos, sucumben ante ante Vecna. Sí, el 001 que explica más de la realidad de las amenazas anteriores y la naturaleza de Once, está en Hawkins. Cómo se librarán por fin de todo será la trama de la quinta temporada, pues será la última, según confirmaron los creadores.

Pero, además de que será el final definitivo, ¿qué se sabe de la quinta temporada de Stranger Things?

Cuándo

Si bien hubo demasiado tiempo entre los dos últimos fragmentos y, a parte, el más reciente se dividió en dos, la pandemia influyó. Ya teniendo más libertades en Hollywood para rodar, no es tan factible que espere otros 36 meses para soltar el resto del contenido.

No obstante, frente a la falta de anuncios de inicio de rodaje o noticias de actualizaciones al respecto, el 2023 queda descartado.

Sin embargo, el guion ya está siendo escrito, por lo que tampoco se cree que esté muy lejano su lanzamiento.

Teniendo como punto de partida ambos elementos, la serie podría continuar, sin peligro alguno, en el 2024. De hecho, tres de las cuatro secciones anteriores fueron estrenadas a mediados de año. Así, se sugeriría que entre mayo y julio del año mencionado podría tenerse ya en el catálogo.

Cómo

Como si se tratara de un patrón: 8, 9, 8, 9… Sí, ¡8 episodios! Esa será la cantidad para la quinta temporada. El dato fue confirmado por los escritores de Stranger Things a través de su cuenta de Twitter oficial.

Por otra parte, al parecer como es costumbre, establecen los resúmenes de cada segmento de forma esquemática. “El esquema de la cuadrícula”, dice la leyenda que acompaña al tuit publicado el 25 de agosto.

“Estoy seguro de que cambiará un poco de ese esquema”, mencionaron los realizadores, dejando en claro que los episodios también serán más cortos.

Qué

“Estoy seguro de que haremos un salto temporal“, dijeron los Duffer en entrevista con TVLine. “Lo ideal sería que hubiéramos rodado [las temporadas cuatro y cinco] una detrás de otra, pero simplemente no había forma viable de hacerlo. Así que todas estas son discusiones que vamos a tener con nuestros guionistas cuando pongamos en marcha la sala”, añadieron.

Con eso en mente se puede inferir que no habrá una continuidad estricta, sino que podrán verse nuevas subtramas. Estas, a su vez, aparecerían con el paso de los años, lo que, como se vio antes, es obligatorio por la madurez de los personajes.

Por otro lado, el anuncio de Noah Schnapp al decir: “Will es gay y está enamorado de Mike”, podría colocar un triángulo amoroso en el horizonte. Además, el romance entre Hopper y Joyce seguiría evolucionando.

Quiénes

Si bien no se ha confirmado ni descartado ningún miembro del elenco, lo más probable es que los protagonistas se mantengan. Sin embargo, Murray Bauman (Brett Gelman) firmó para hacer la serie Entitled, de Showtime. Con conflictos de agenda, podría salir del radar.

A su vez, e Finn Wolfhard dirigirá su primera película, una comedia de terror titulada ‘Hell of Summer’. Aún así, se espera que vuelva sin problemas en su rol de Mike.

Finalmente, el equipo de producción sí ha cerrado la posibilidad de ver personajes nuevos, por lo que se mantendría un elemento humano parecido. ¿Cuánto cambiarán las cosas en Hawkins? ¿Cómo será la  quinta temporada de Stranger Things? Todo irá tomando forma…

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Blaxploitation en las primeras imágenes de They Cloned Tyron de Netflix

Netflix sorprende con una avalancha de nuevas producciones con TUDUM

Chris Evans a Ana de Armas: “Vas a ganar el Oscar con Blonde”

David Lorao