Inicio Series de televisión Stranger Things

Stranger Things 3: El grave error del final

El final de la temporada 3 de Stranger Things no debería haber funcionado, ya que Suzie le dio a Dustin el valor de la constante de Planck equivocada.

La última temporada de la exitosa Stranger Things de Netflix vio una vez más a Once (Millie Bobby Brown) y sus amigos de Hawkins salvando al mundo una vez más. Mientras Once intentaba derrotar al Mind Flayer, se reveló que los rusos habían reabierto la puerta de del mundo del revés. Sin embargo, Joyce Byers (Winona Ryder), Jim Hopper (David Harbour) y Murray Bauman (Brett Galman) lo impidieron.

Para evitar la apertura del portal de entrada al mundo del revés, Joyce y Hopper tuvieron que infiltrarse en la base secreta rusa debajo del nuevo centro comercial de Hawkins. Su misión era apagar el dispositivo conocido como The Keys, que era responsable de reabrir el portal. Todo lo que se necesitaban para desactivar la máquina es obtener dos llaves y girarlas simultáneamente. Sin embargo, los rusos fueron lo suficientemente inteligentes como para bloquear estas llaves, y la solución es la constante de Planck. Dustin no lo sabe todo de memoria, pero su novia Suzie sí. Después de escuchar a la pareja cantar “Never Ending Story”, Suzie le dice a Dustin el código y Hawkins se salva, excepto que no debería haber funcionado.

Noticia relacionada
Si te gusta Ataque a los Titanes tienes que ver Kabaneri de Netflix

A pesar de lo que algunos pueden pensar, la constante de Planck es una fórmula científica que cambia con el tiempo y es la forma en que el final de la temporada 3 de Stranger Things se equivocó. Suzie le dice a Dustin que el valor de la constante de Planck es 6.62607004. Si bien ese es un valor exacto para la fórmula, solo es cierto en el año 2014, y no en 1985 cuando se establece la temporada 3. El valor real de la constante de Planck en 1985 fue 6.626176. La diferencia es relativamente pequeña, pero significa que Joyce y Hopper no deberían haber podido abrir la caja fuerte.

Después de señalar este error, obviamente se plantea una pregunta sobre si esto es o no un gran problema. Para ser justos, este no es el único error que incluyó la temporada 3, y se pueden ver algunos más en el último vídeo de Screen Rant. Para una serie como Stranger Things que ha sido bastante precisa en su representación de los años 80, este error es aún más sorprendente y notable. Casi sería comparable a la temporada 2 de Stranger Things, incluidas las referencias de Regreso al futuro en lugar de la temporada 3. Los involucrados en la serie se aseguraron de que no ocurriera un error tan prominente como eso, pero el valor de la constante de Planck no es el que recibió el mismo nivel de verificación de los hechos.

Noticia relacionada
The Umbrella Academy suma tres actores a su segunda temporada

Aunque sería mejor si no se cometiera este error, la buena noticia para Stranger Things es que la mayoría de los espectadores probablemente no tenían ni idea de este detalle. La constante de Planck no es una fórmula científica común, por lo que la mayoría de la audiencia de la serie probablemente no sabría que Suzie le dio a Dustin los números equivocados. Técnicamente, Suzie estaba equivocada en este momento y los adultos nunca deberían haber podido apagar The Keys. Por suerte para los residentes de Hawkins, nadie involucrado con Stranger Things lo sabía mejor y Suzie pudo convertirse en la heroína.

Artículo anteriorSuperman: Es sorprendente lo que tiene en la hebilla de su cinturón
Artículo siguienteStar Wars 9: 10 rumores que ojalá sean ciertos
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of