Cine

Steven Spielberg revela su implicación en Indiana Jones 5

El legendario Steven Spielberg no dirigirá Indiana Jones 5, pero aun así revela si ha participado de alguna manera.

Steven Spielberg acaba de recibir una nominación a los Oscars por su nueva película Los Fabelman, que es una historia semi-beigráfica donde se mezclan situaciones dramáticas con su pasión por el . Sin embargo, no se encargará de Indiana Jones 5, ya que el director es James Mangold (Logan, Le Mans ’66).

Ahora, en una reciente entrevista con DL, Steven Spielberg ha querido dejar claro que su participación es mínima.

“Estoy involucrado periféricamente. Abogué por la quinta película a favor de contratar a James Mangold. Voy a dejar que él tome la mayoría de esas decisiones”.

Así que continúa con su idea inicial, ya que le ofrecieron dirigir Indiana Jones 5 y desde un principio tuvo claro que prefería que otra persona estuviera al frente y trajera ideas nuevas. Sobre todo, porque el guión no iba a ser de George Lucas, como en las cuatro entregas anteriores.

Indiana Jones 5
Primer póster oficial de Indiana Jones 5

También dio su opinión de que varias películas muy taquilleras puedan ganar el Oscar.

Los Fabelman luchará por conseguir el Oscar a Mejor Película, pero en esta categoría también están Avatar: El sentido del agua y Top Gun: Maverick, que juntas han obtenido más de 3.500 millones de dólares en taquilla. Ahora, Steven Spielberg se muestra feliz por esta situación.

“Estoy realmente animado por eso. Llegó tarde para la película que debería haber sido nominada hace varios años, como El Caballero Oscuro (2008) de Christopher Nolan. Esa película definitivamente habría obtenido una nominación a Mejor Película hoy. Por lo que tener estos dos éxitos de taquilla sólidamente presentados en la lista de los 10 principales es algo que todos deberíamos estar celebrando”.

La película Indiana Jones 5 se estrenará el 30 de junio de 2023. ¿Hay ganas de verla aunque el director no sea Steven Spielberg? Dejando vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Toda la saga de Scream

Ideas de regalos del Día del Padre para padres cinéfilos

Los personajes más buscados para hacer cosplay