Star Wars / Steven Spielberg revela por qué no ha dirigido una película de Star Wars
Star Wars

Steven Spielberg revela por qué no ha dirigido una película de Star Wars

Steven Spielberg revela por qué no ha dirigido una película de Star Wars

El director Steven Spielberg ha trabajado en LucasFilm con las películas de Indiana Jones, pero nunca le han permitido estar en Star Wars.

Después de que la primera película de Star Wars fuera un éxito tremendo en 1977, George Lucas decidió contratar a directores de perfil bajo para las siguientes dos entregas de esta amada trilogía. Ya que lo principal era que sus ideas prevalecieran por encima de las de Irvin Kershner (El imperio contraataca – 1980) y Richard Marquand (El retorno del Jedi – 1983). Por eso Steven Spielberg nunca tuvo su oportunidad.

En una entrevista Steven Spielberg explicó que Geroge Lucas nunca le dejó participar en una película de Star Wars.

“Le pregunté a Lucas. No me deja hacer uno. Quería hacer una con todas mis ganas y él no quería que lo hiciera”.

Steven Spielberg explicó que a pesar de esto, no tiene resentimientos hacia George Lucas porque su decisión fue justificada:

“Entiendo por qué Star Wars es el bebé de George Lucas. Es su industria artesanal y son sus huellas dactilares. Sabe que tengo Jurassic Park y las películas de Indiana Jones. Pero George tiene Star Wars y no creo que se sienta inclinado a compartir nada de eso conmigo”.

Cuando Disney se quedó sin director para El Episodio IX, antes de volver a contratar a J.J. Abrams hubo rumores de que podría ser esa la gran oportunidad de Steven Spielberg. Pero el director en ese momento declinó cualquier ofrecimiento:

“¡No! ¡No! No es mi género. Es el género de mi mejor amigo George”.

Aun así llegó a trabajar en la saga.

Steven Spielberg estuvo muy involucrado en la realización del Episodio III: La venganza de los Sith (2005). De hecho, incluso aparece como director invitado en algunas versiones de la película, habiendo ayudado a su amigo Geroge Lucas con algunas escenas de lucha clave, incluida la que se encuentra al final entre el Maestro Yoda y el Emperador Palpatine.

Hubiera sido interesante que Steven Spielberg hubiera hecho una película de Star Wars, pero es algo que no ocurrirá. Aunque ahora con todas las series que están haciendo para Disney Plus, puede que tenga su oportunidad.