Inicio Cine DC Comics Steven Spielberg hará la próxima gran película de DC Comics

Steven Spielberg hará la próxima gran película de DC Comics

Steven Spielberg será el encargado de resucitar el DC Extended Universe (DCEU) y será el director de la próxima gran película de DC Comics

Si eres un fanático del séptimo arte, entonces no solo estarás familiarizado con Steven Spielbergquien ayer firmó un récord cinematográfico sin precedentes en la historia– sino también habrás disfrutado una o muchas de sus películas. De hecho, si no fuera por ‘Tiburón‘ (1975) el denominado “blockbuster moderno” no habría existido. Pero en los últimos años, a medida que el género de los superhéroes ha ganado popularidad, de vez en cuando nos hemos preguntado si Steven Spielberg se atrevería a dirigir una película con esta temática y estos personajes. Y, por lo visto, la respuesta parece ser un rotundo “sí”. Esto no es una broma: Spielberg ha sido seleccionado por Warner Bros. Pictures para hacer una película de DC Comics para el DC Extended Universe (DCEU) titulada ‘Blackhawk‘ y centrada en el personaje homónimo de las viñetas.

Steven Spielberg hará la próxima gran película de DC Comics
Montaje de Steven Spielberg con el logo de DC Comics y los personajes de Blackhawk

A través de su productor Amblin Entertainment, el cineasta ya ha confirmado que producirá ‘Blackhawk‘; pero, según ha informado The Hollywood Reporter, la película no solo estará producida por el Rey Midas de Hollywood sino que también contará con su dirección. David Koepp, quien trabajó anteriormente con él en las dos primeras películas de ‘Jurassic Park‘, ‘La guerra de los mundos‘ e ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal‘ se está encargando del guion. Sin embargo, antes de emocionarte demasiado, no deberías esperar que ‘Blackhawk‘ sea la próxima película de Spielberg porque el cineasta ya está preparando ‘Indiana Jones 5‘ y, después de eso, tiene pensado llevar a cabo un reboot de ‘West Side Story‘ (1961).

Pero ¿qué es ‘Blackhawk’, esta franquicia de DC Comics?

Blackhawk (DC Comics)
Viñeta de Blackhawk (DC Comics)

En caso de que quieras saber qué puede ser ‘Blackhawk‘, fue una de las primeras propiedades que conformarían lo que eventualmente sería el universo de DC Comics. Presentado en el número 1 de Military Comics (1941), Blackhawk era un misterioso piloto conocido solo por ese apodo que lideraba un escuadrón de pilotos conocidos grupalmente como Blackhawks y que luchaba contra las fuerzas nazis en los cielos durante la Segunda Guerra Mundial. Los personajes de esta serie están principalmente asociados con este periodo de tiempo, aunque durante el reinicio de The New 52 (Los Nuevos 52) el equipo operaba en la actualidad como una unidad militar de élite en misiones de infiltración encargada de luchar contra un grupo terrorista llamado Mother Machine. Fuera de los cómics, tuvieron una serie de 15 partes en la década de 1950 y los personajes también aparecieron en la serie animada de la ‘Liga de la Justicia‘. Además, tanto ‘Arrow‘ como ‘The Flash‘ -series del Arrowverso– también han presentado una compañía denominada como Blackhawk Security.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!