Inicio Cine Steven Spielberg le pone fecha de caducidad al cine de superhéroes

Steven Spielberg le pone fecha de caducidad al cine de superhéroes

Compartir

El afamado director de cine Steven Spielberg piensa que algún día se terminarán de hacer películas de superhéroes.

No se puede negar que estamos viviendo en una especie de edad de oro del cine de superhéroes, pero ya hay gente que habla de saturación y que pronto veremos el declive de este genero, como por ejemplo uno de los personajes más influyentes de Hollywood, Steven Spielberg, ya que en una reciente entrevista ha comentado que podría pasarle lo mismo a los superhéroes que a los films de Oeste, al final dejarán de interesar tanto.

Esto es lo que comenta Steven Spielberg sobre el cine de superhéroes:

“Estábamos ahí cuando el Western murió y habrá un momento que a la película de superhéroes les ocurrirá lo mismo. Esto no significa que las películas del Oeste no puedan a estar de moda algún día y podrían volver también el cine de superhéroes. Solo comento que estos ciclos tienen un tiempo limitado en la cultura popular. Algún día todas estas historias basadas en personajes de cómics serán sustituidas por un genero que todavía se está gestando en la mente de algún joven director”.

¿Tendrá razón Steven Spielberg? El tiempo lo dirá.

Por ahora las películas más taquilleras están siendo las de genero de superhéroes, también hay batacazos como ‘Ant-Man o ‘Cuatro Fantásticos’ pero por lo general funcionan bastante bien, actualmente en Hollywood escasean tanto las ideas que por eso se está recurriendo a personajes ya inventados con una larga trayectoria en los cómics. Por eso son las que más expectativas (Hype) provocan entre los espectadores de todo el mundo.

¿La saturación pude ser un problema?

Apartir de 2016 hasta 2020 el cine de superhéroes vivirá una sobreexplotación con un montón de películas de personajes de Marvel y DC Comics, será después de este periodo cuando sabremos si este genero de cine muere para dejar paso a otra cosa o sigue más fuerte que nunca.