Inicio Cine Steven Spielberg preocupado por la guerra de Netflix contra el cine

Steven Spielberg preocupado por la guerra de Netflix contra el cine

El mítico Steven Spielberg habla sobre lo grande que se está convirtiendo Netflix y como pude afectarle al cine.

Steven Spielberg esta apunto de estrenar ‘Ready Player One’, en una reciente entrevista ha comentado un tema de bastante actualidad. ¿Matará Netflix al cine? “Es un desafío para el cine, de la misma manera que la televisión en la década de 1950 alejó a la gente de la gran pantalla. Todos se quedaron en casa porque era más divertido quedarse en casa. Ya que ver una comedia en la década de 1950 que salir a ver un película. Hollywood está acostumbrado a eso. Estamos acostumbrados a ser altamente competitivos con la televisión”.

“La diferencia hoy es que muchos estudios preferirían simplemente hacer éxitos garantizados de taquilla gracias a su inventario de películas exitosas de marca. En vez de correr riesgos en películas más pequeñas. Esos estudios que hacían cosas de bajo presupuesto ahora están en Amazon, Hulu y Netflix. Y, por cierto, la televisión es hoy más grande que nunca en la historia del entretenimiento. Hay mejor redacción, mejor dirección, mejores actuaciones, mejores historias. La televisión está prosperando con calidad y arte. Pero representa un peligro claro y presente para los espectadores… Seguiré haciendo películas como ‘Los archivos del Pentágono’ (2017) para el público, pidiéndoles que salgan a los cines para verla y que no lo hagan directamente en Netflix”.

Steven Spielberg

Lo que a Steven Spielberg se le ha olvidado comentar es que los Estudios de Cine muchas veces coartan a los creativos y el marketing es más importante que los directores. Netflix da cierta libertad que los realizadores agradecen, sino que se lo pregunten a David Ayer y su tormentoso paso por Warner mientras hacía ‘Escuadrón Suicida’ y la libertad que le dieron para hacer ‘Bright’.

Ya hay películas que van directamente a Netflix y no pasan por el cine.

Durante la Superbowl ocurrió un acontecimiento que puede que pasara desapercibido pero fue muy importante. Netflix presentó un tráiler de una película. Se trataba de ‘The Cloverfield Paradox’, pero lo más importante fue que al final de las imágenes se podía leer “Ya en Netflix”. Es decir anunciaban la película y se podía ver en la plataforma en ese momento. Una jugada maestra que nunca antes había pasado. Otras películas como ‘Aniquilación’ en algunos países no llegaron a estrenarse en cines en favor del streaming. Así que Steven Spielberg si que tiene motivos para ir preocupándose.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!