Noticias / Cine / Steven Spielberg explica qué salió mal en El mundo perdido: Jurassic Park (1997)
Cine

Steven Spielberg explica qué salió mal en El mundo perdido: Jurassic Park (1997)

En el año 1993 se estrenó Parque Jurásico que fue un éxito brutal, por eso Steven Spielberg hizo la secuela titulada El mundo perdido: Jurassic Park.

Parque Jurásico consiguió traer a la vida a los dinosaurios gracias a su innovación en efectos especiales y a la maestría de dirección de Steven Spielberg que adaptó de forma brillante la novela de Michael Crichton. La película consiguió recaudar más de 978 millones de dólares en todo el mundo. Por eso, cuatro años después, el director estrenó El mundo perdido: Jurassic Park, aunque en esa ocasión, bajó un poco el nivel y se notó en taquilla. Ya que solo obtuvieron 618 millones de dólares.

En 2001 se estrenó Jurassic Park III, aunque en esa ocasión estaba dirigida por Joe Johnston y obtuvo 368 millones de dólares. Unos cuantos años después han estrenado una continuación de la saga a modo de reinicio titulada Jurassic World (2015), su secuela Jurassic World: El reino caído (2018) y ahora en 2022 estrenarán la tercera que cerrará la saga.

En una reciente entrevista Steven Spielberg ha querido revelar por qué no le gustó el resultado final de El mundo perdido: Jurassic Park.

“Mis secuelas no son tan buenas como mis originales porque reviso todas las secuelas que he hecho y tengo demasiada confianza. Esta película ganó miles de millones de dólares, lo que justifica la secuela, así que llegué como si fuera a ser una clavada y terminé haciendo una película inferior a la anterior. Estoy hablando de El mundo perdido y Jurassic Park”.

La arrogancia tuvo la culpa.

Curiosamente, en Parque Jurásico el personaje de John Hammond (Richard Attenborough) tiene el sueño de revivir a los dinosaurios y su arrogancia termina desembocando en tragedia. En la época en la que Steven Spielberg rodó El mundo perdido: Jurassic Park, acababa de ganar el Oscar por La lista de Schindler (1993) y había machacado la taquilla como director pero también como productor de Casper (1995), Twister (1996) o Men in Black (1997). Por lo que estaba considerado uno de los mejores realizadores de todos los tiempos, así que es normal que se mostrara arrogante a la hora de hacer la secuela y falló. Aunque un año después volvió a demostrar que era el número uno con Salvar al soldado Ryan (1998).

Jurassic World 3 se estrenará el 9 de junio de 2022. Para esta película Steven Spielberg, ejerce de productor ejecutivo.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

10 lugares de películas en Londres que no puedes perderte

David Larrad

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

David Larrad

La adaptación de Prophet con Jake Gyllenhaal sigue adelante

David Larrad