Inicio Cine Steven Spielberg dirigirá la adaptación del cuento infantil The BFG

Steven Spielberg dirigirá la adaptación del cuento infantil The BFG

Compartir

El director Steven Spielberg está preparando una película basada en el cuento infantil The BFG (Big Friendly Giant).

The BFG (Big Friendly Giant) es decir ‘El gran gigante bonachón’ es un cuento infantil de Roald Dahl e ilustrado por Quentin Blake, que publicaron en 1982.

Trata sobre una niña llamada Sofía que vive en un orfanato, una noche cuando durante la “hora mágica” no puede dormir, así que decide bajarse de su cama aunque eso lo tenía totalmente prohibido, al asomarse por una ventana ve una figura humana demasiado grande para ser una persona, que llevaba una maleta y una trompeta. Lo que hacía la gigante criatura era meter la trompeta en las casas y tocar una melodía que dejaba un extraño polvo mágico en el interior. Al darse cuenta de que alguien le observa se dirige hacia Sofía la cogió y se la llevó al país de los gigantes. Por suerte se trataba del único gigante bueno que hay en el mundo que se llama así mismo “The BFG” (Big Friendly Giant) o “El GGB” (El Gran Gigante Bonachón). Sin que nadie lo sepa el gigante atrapa sueños y los guarda en tarros y los sopla en las habitaciones de los niños, las pesadillas son para los gigantes como Tragacarnes, Ronchahuesos, Quebrantahombres, Mascaniños, Escurrepicadillo, Buche de Ogro, Aplastamocosos, Sanguinario y Devorador.

Las noticias de cine relacionadas con la producción de esta película incluyen las palabras de la productora Kathleen Kennedy comentó que estaba a punto de comenzar el rodaje pero que todavía no había un director asignado, también comentó que sría una película con actores reales mezclado con efectos digitales.

Melissa Mathison que escribió el guión de ‘E.T.’, hará la adaptación de The BFG, haciendo que tenga la esencia y el talento de las películas de Amblin Entertainment (‘ET’, ‘Gremlins’, ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, ‘Regreso Al Futuro’). Frank Marshall también está produciendo la película y contarán con John Madden y Michael Siegel como productores ejecutivos.

"El GGB" (El Gran Gigante Bonachón)
“El GGB” (El Gran Gigante Bonachón)