Inicio Noticias Cine

Steven Spielberg casi convierte a E.T. (1982) en una película de terror

¿Te imagina que E.T. (1982) hubiera sido una película de terror? Ahora sabemos que era la idea inicial del director Steven Spielberg.

Nadie podría haber imaginado el gran éxito en que se convirtió E.T. (1982) de Steven Spielberg. Ya que fue la película más taquillera del año con más de 792 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, inicialmente estaba pensada para ser una película de terror y no una aventura familiar.

Todo comenzó en 1978, Steven Spielberg era mundialmente famoso por las películas Tiburón (1975) y Encuentros en la tercera fase (1977). Precisamente Columbia Pictures le encargó una secuela de esta película de extraterrestres. Él no estaba interesado en esa historia, pero como Universal, otro estudio de cine, estrenó en ese año Tiburón 2 y Steven Spielberg no estaba contento por ello. Decidió que si alguien tenía que hacer la segunda parte de Encuentros en la tercera fase, debería ser él. Así nación un proyecto llamado Night Skies (Cielos nocturnos).

Noticia relacionada
Actores de Hollywood critican que resuciten a James Dean por CGI

¿De qué trataba Night Skies?

Steven Spielberg creo la historia junto a John Sayles (Piraña, Aullidos) y se centraba en una familia rural en Kentucky que tenía un encuentro con extraterrestres de otro mundo. Estos seres eran hostiles y atacaban a los humanos y al ganado.

La película no era del todo oscura, ya que Steven Spielberg incluyó un niño que se hacia amigo de un Extraterrestre, esa parte y el hecho de que los seres de otro planeta pudieran iluminar la punta de sus dedos, fue de lo que sobrevivió de Night Skies, cuando se convirtió en E.T.

Si Tiburón 2 afectó a que Steven Spielberg quisiera hacer la película, Indiana Jones: En busca del arca perdida (1981) fue la que provocó el cambio de película de terror de Night Skies a una aventura familiar.

Noticia relacionada
Primer tráiler de SOUL, lo nuevo de Disney / Pixar

Melissa Matheson, fue quien transformaría Night Skies en E.T. el extraterrestre. Después de varios años, la construcción de varios prototipos alienígenas por el legendario artista de efectos Rick Baker, y aproximadamente 1 millón de dólares de fondos de desarrollo en Columbia Pictures, la película se puso en marcha. Pero había un pequeño problema… No era lo que el estudio de cine había pedido.

Steven Spielberg casi convierte a E.T. (1982) en una película de terror

Tuvieron que hacer tratos entre tres partes para que la película siguiera su marcha.

Como Columbia Pictures quería una secuela de Encuentros en la tercera fase y Steven Spielberg no quería hacer una película de terror, Sid Sheinberg adquirió los derechos de E.T., e hizo un trato que no solo compensó a Columbia por el dinero que gastaron en el desarrollo de la idea por parte de Spielberg, sino que también les permitió compartir una parte de la taquilla.

Noticia relacionada
Animales Fantásticos 3: Primeros detalles del elenco y localización

E.T. el extraterrestre se convirtió en un éxito monstruoso en 1982, y luego ganó un montón de nominaciones a los mejores premios cinematográficos.

En 2011, Steven Spielberg fue el productor de la serie Falling Skies, donde precisamente una raza de extraterrestres atacaba la Tierra, mientras otra raza diferente la defendía. ¿Usaron ideas de Night Skies?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of