Inicio Cine STEVEN SPIELBERG ADMITE SIMILITUDES ENTRE INDIANA JONES Y TINTÍN: ESPEREMOS QUE TENGAN...

STEVEN SPIELBERG ADMITE SIMILITUDES ENTRE INDIANA JONES Y TINTÍN: ESPEREMOS QUE TENGAN LA MISMA CALIDAD

817
El director de cine Steven Spielberg admitió las semejanzas entre “Indiana Jones” y “Tintín”, en un acto de presentación de la película en Bruselas, ciudad de origen del autor de “Tintin” Georges Remi (Hergé), bajo una gran expectación.

Spielberg afirmá que tanto “Indiana Jones” como “Tintín” no eran superhéroes, sino personas reales, admitió que habia semejanzas entre los dos personajes pero que descubrió Tintín despues de estrenar en 1981 “Indiana Jones: En busca del arca perdida”, ya que le llegaron muchas informaciones con la semejanza al cómic de Hergé.

Spielberg cometó: “Si no hubiera sido por que hice esa película, quizás no hubiera descubierto a Tintín” y explicó que la saga de cómics de Hergé no fue publicada en EE.UU. en aquella época.

Tambien dijo que tuvo que esperar hasta que la técnología digital fuera lo suficientemente avanzada como para recrear el mundo de Tintín: “Por fin existía la herramienta perfecta para trasladar el estilo de Tintín a una película”.

“Hay pureza en el personaje de Tintin, que es una especie de Boy Scout, mientras que el grupo de personajes que lo rodean son alocados y exóticos, y eso provoca un contraste fascinante“, afirmó.

“Creo que al ver ‘Indiana Jones’, Hergé vio la dirección que yo podía darle a una película sobre Tintín, y que por eso me quiso a mí para este trabajo”, dijo Spielberg.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.