Inicio Cine Steve Kloves se une al equipo de ‘AKIRA’

Steve Kloves se une al equipo de ‘AKIRA’

984

Según Variety, Warner Bros ha contratado al guionista de la franquicia “Harry Potter”, Steve Kloves, para pulir el guión de la adaptación a la gran pantalla de Akira.

La última versión del guión fue escrita por Albert Torres, con los primeros borradores de Mark Fergus, Hawk Ostby y Gary Whitta.

Póster de Akira

Albert Hughes dirigirá la película, basada en la novela gráfica de Katsuhiro Otomo situado en un Japón post-apocalíptico. Leonardo DiCaprio y Jennifer Davisson Killoran de Appian Way producirán junto con Hughes y su hermano, Allen Hughes.

Del film todavía no se sabe la fecha del comienzo del rodaje ni su fecha prevista de estreno, en las últimas semanas el nombre de James Franco a sonado para unirse al proyecto e interpretar al protagonista del film Kaneda.

Akira ya tuvo su versión a la gran pantalla en un film de animación dirigido por el propio creador de la novela gráfica Katsuhiro Otomo en 1988, convirtiendose en un film de culto. El largometraje se separa de la línea argumental del manga por causas claras, la película fue estrenada 5 años antes de la conclusión del manga y otra razón es que si algún estudio pensaba que llevar “El Señor de los anillos” a la gran pantalla era una tárea imposible, resumir toda la colección de “Akira” en una película de 124 minutos es algo más que imposible. Del film se puede destacar el gran cuidado del detalle en todos los dibujos en un film realizado en 2D y la forma en que se desmarcó en su época a otros films nipones en el que se abusaba de la animación limitada.

Fotograma de AkiraSinopsis: La historia se desarrolla en Neo-Tokio, una ciudad reconstruida en el año 2019, tras sufrir los devastadores efectos de una presunta explosión nuclear que desencadena la tercera guerra mundial. El gobierno ejerce un control represivo sobre la ciudad y experimenta sobre unos niños con poderes psíquicos latentes, aplicándoles fármacos para potenciarlos, estos contribuyen con predicciones para mantener la paz. Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas llamada “the capsules” que tienen entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas, enfrentándose continuamente contra otra pandilla llamada “the clowns” montados sobre potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño con aspecto de anciano. A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo, El gobierno lo secuestra, y en un analisis descubren que su potencial psiquico es uno de lo mas grandes que han detectado antes, comparable al de un sujeto extraordinario reclutado tiempo atras,empiezan a experimentar con él y éste comienza a desarrollar poderes psíquicos rapidamente, los cuales exhacerban sus miedos y frustraciones, transformando patologicamente su personalidad. Por otro lado, se encuentran Kay y Ryu, miembros de la resistencia y dirigidos por su jefe Nezu, estos intentan averiguar qué ocurre en las instalaciones del ejército situadas en la zona cero, lugar donde explotó la bomba nuclear que destruyó la antigua ciudad. En este lugar es donde se encuentran Kiyoko, Takashi y Masaru, niños de extraña apariencia y poseedores de estos poderes psíquicos, sin olvidar a Akira que se descubre como el autentico responsable de la explosión acontecida años atras, al alcanzar el poder absoluto.

Producto de los experimentos del gobierno Tetsuo empieza a sufrir alucinaciones y desarrolla poderes paranormales más allá de todo lo conocido. Esto lo lleva a creerse un dios y a enfrentarse al ejército mismo buscando cualquier evidencia de la existencia de Akira, ya que se cree su sucesor y superior a él. Luego la lucha por controlar el poder que tanto anheló se desata y lo lleva por el camino de la autodestrucción. Por otro lado Kaneda, líder de su pandilla, se relaciona con Kay, de la cual termina enamorándose y se enfrenta con Tetsuo, del cual había sido sobreprotector. Éste último desarrolla un sentimiento de inferioridad y odio hacia Kaneda que se ve potenciado por sus nuevos poderes. A todo esto surgen sectas y grupos que adoran a Akira y toman a Tetsuo como el nuevo salvador que sacara a Neo-Tokio del caos y la opresión.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.