Noticias / Cine / Stephen King revela la película que le da miedo terminar
Cine

Stephen King revela la película que le da miedo terminar

Stephen King revela la película que le da miedo terminar

El legendario escritor de libros Stephen King, es considerado uno de los grandes maestros del terror, aun así hay una película que le da demasiado miedo.

Stephen King reveló que la película de terror que estaba demasiado asustado para terminar de ver era El proyecto de la bruja de Blair. El escritor vio la película en el hospital, ya que tuvo un accidente cuando le golpeó una furgoneta mientras paseaba por la carretera, un acontecimiento que le influyó en sus siguientes proyectos. Parece que los productos farmacéuticos que le recetaron también pueden haber influido en su miedo a la película. Así lo explica el propio escritor:

«La primera vez que vi El proyecto de la bruja de Blair, estaba en el hospital y estaba drogado. Mi hijo trajo una cinta VHS y me dijo: Tienes que ver esto. A la mitad dije: Apágalo, es demasiado extraño».

Después de haber escrito más de 80 novelas que tratan sobre el terror, Stephen King es un maestro del género y sabe un par de cosas sobre lo que hace que una historia sea aterradora. Sus libros han pasado a asustar generación tras generación y continúa haciéndolo, además cada vez se adaptan más novelas suyas a series o películas.

¿De qué trata El proyecto de la bruja de Blair?

Esta película puso de moda el género de Found Footage (Metraje encontrado), con un presupuesto de unos 50.000 dólares, llegó a recaudar más de 250 millones en todo el mundo. Una de las claves es que tuvieron una gran campaña publicitaria y además Steven Spielberg apadrinó el proyecto, ya que al igual que Stephen King le dio mucho miedo al verla por primera vez.

La historia se centra en tres estudiantes que quieren descubrir la leyenda de la Bruja de Blair. Ellos comienzan a preguntar a los habitantes del pueblo y escuchan las leyendas locales. Luego se adentran en el bosque y empiezan a vivir el terror de aquel lugar, así que tienen que correr por sus vidas.

¿Creéis que es una película tan terrorífica como piensa Stephen King? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.