Series de televisión

Stephen King rechazó a Los Simpson

El showrunner de Los Simpson ha revelado el papel que le ofrecieron a Stephen King, que el legendario escritor de terror rechazó.

El capítulo 5 de la temporada 34 de Los Simpson es una parodia de IT de Stephen King, ya que Homer y sus amigos adolescentes son perseguidos por Krusty que se parece a Pennywise el payaso asesino. Ahora, en una reciente entrevista con Collider, el showrunner Matt Selman desvela detalles del episodio que está impactando tanto.

“El capítulo de Los Simpson de IT no es realmente una parodia de IT. Está usando la historia de IT, como si fuera una explotación de IT. Una especie de parodia implica que tenemos una versión de la historia original que es crítica con IT, o que nos estamos burlando de IT, pero en realidad no nos estamos burlando de IT. Solo decimos: Oye, gracias por la gran historia de IT. Correremos con eso aquí. Y nuestro gran escritor que escribió el episodio, César Mazariego, hizo un gran trabajo al tratar de incluir todo el material de IT”.

También explicó por qué hay pocas referencias a la obra de Stephen King:

“Sin embargo, sinceramente, en realidad no seguimos tanto la ruta del huevo de Pascua con este asunto de IT. Porque está ese programa Castle Rock, que nunca he visto, pero estoy seguro de que es muy divertido, que es como un Universo Expandido de Stephen King. Ya sabes, cada restaurante es una referencia a tres libros, y cada sándwich, cada auto, ¿verdad? Todas las estaciones de radio tienen el bebop groove de los años 50 de Stephen King o lo que sea, y los hombres de los abrigos amarillos están en todas partes, y el pistolero está en alguna parte. Definitivamente hay referencias a Stephen King en el episodio, pero no fue como otras cosas que hicimos en Los Simpson en el pasado en las que pensamos: Está bien, toquemos tanto Stephen King como podamos”.

“Sí, todo lo que sucede en Kingfield fue definitivamente una referencia. Sutil. Y, ya sabes, realmente tratamos de tomar su estilo de narración y tomarlo prestado, porque es muy bueno contando historias sobre amistades entre niños y adultos cuyas vidas no han resultado como ellos querían. Además de ser el maestro de lo macabro, es una especie de maestro del género de la infancia rota, la adultez terrible. El hombre es un sabio, es un completo sabio”.

El showrunner de Los Simpson también explicó cómo reflejaron el mundo de Stephen King al hacer que la versión de Krusty de Pennywise fuera amenazante a veces, en lugar de jugar siempre con la broma.

“En esto, todos los adultos piensan que han conquistado sus miedos, y luego tienen carreras específicamente para adultos que se basan en los miedos. El grado en que los han conquistado, como, Carl tiene miedo de los extraterrestres y luego se convierte en astronauta, y Moe tiene miedo de los muñecos de ventrílocuo y luego se convierte en un mago rockero, estilo Criss Angel. Y Marge le tiene miedo al agua con gas, y se convierte en una magnate del agua con gas. Así que, supongo, eso es un buen giro en el asunto de Stephen King, que es que realmente pensaron que estaban limpios, y de hecho se les dio estas grandes vidas que surgieron de la superación de sus miedos de la infancia. Así que eso es diferente, Stephen King”.

Motivo por el que Stephen King rechazó un papel en este episodio de Los Simpson:

“Bueno, ya sabes, la ex estrella invitada Stephen King se negó a participar en este. Sí, él no quería hacerlo. No sé cuál era su problema. No creo que él y algunos de estos autores, no entienden que tienen todo el poder. Él es la marca. Él debe saber eso: Él es Stephen King. Tan icónico. Como, ni siquiera creo que tenga tiempo para leer todos los libros que ha escrito en el resto de mi vida, y mucho menos para que una persona escriba todos esos libros”.

“Escribimos un papel para Stephen King como un sepulturero aterrador que resulta ser un monstruo, y dijo que no. Lo que finalmente fue bueno para nosotros, porque no teníamos tiempo para esa escena. No sé lo que habríamos cortado. A pesar de que solo estamos contando una historia en los 20 minutos y 40 segundos asignados, apenas encajamos todo. Apenas encajamos en la Parte 1 en el pasado vago y la Parte 2 en el presente vago”.

La serie de Los Simpson se puede ver en Disney Plus, con ese enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Brutal, sangriento e imperdible tráiler de Gen-V, spin-off de The Boys

Gugu Mbatha-Raw, de Loki a una nueva temporada de Surface

¡Una locura! Se estrenó el primer tráiler de The Last of Us, de HBO Max