fbpx Stephen King ofrece nuevos detalles sobre la adaptación de Lisey's Story
Series de televisión

Stephen King ofrece nuevos detalles sobre la adaptación de Lisey’s Story

Stephen King ofrece nuevos detalles sobre la adaptación de Lisey's Story

La adaptación de Lisey’s Story por parte de Apple Tv+ ha sufrido varios retrasos por la pandemia, ahora Stephen King ofrece nuevos detalles.

Stephen King es sin dudad uno de los autores más prolíferos de la actualidad. Sus historias han aterrorizado a generaciones y no solo a través sus novelas. Y es que con una amplia colección de títulos de éxito entre los que elegir, los estudios de televisión y cine llevan años adaptándolas. Algunas de las adaptaciones más recientes fueron las películas de IT, que se convirtieron en unas de la películas de terror más taquilleras de la historias. A pesar del éxito, el autor ya ha confirmado que nunca hará una secuela de IT.  Pero Stephen King no descansa y ya está trabajando en la serie de Lisey’s Story.

El autor lleva años diciendo que Lisey’s Story es una de las historias que más quería adaptar a la acción real. Y así lo hará de la mano de Apple TV+ y el director Pablo Larraín, conocido por su trabajo en No (2012) y Neruda (2016). La serie se anunció el año pasado pero a causa del Coronavirus (COVID-19) ha tenido varios retrasos y parones. Ahora, Stephen King confirma en una entrevista con The Washington Post que la serie sigue en marcha. El autor también hablado de su experiencia con Larraín y como está siendo trabajar con él. 

“Ahora estoy trabajando con un gran director llamado Pablo Larraín en una serie limitada de Apple Plus llamada Lisey’s Story. Él tiene muchas ides que no parten de la línea de la historia, pero son cosas visualmente hermosas, con mucha energía. Es como tener una percepción más profunda porque yo soy un ojo y él es el otro. Si realmente quieres triunfar en este negocio, consigue a gente con talento y entonces di: De acuerdo, voy a dar un paso atrás. No voy a estar vigilándote por encime del hombro y entrometerme en tus cosas. Ve y haz las cosas en las que eres bueno”.

En la adaptación de Lisey’s Story, Stephen King no servirá solo como apoyo del director sino que colaborará como guionista. Aunque la serie seguirá los eventos de la novela King usará la oportunidad para incluir material adicional. El elenco de la serie también se confirmó y estará compuesto por Julianne Moore (Still Alice), Clive Owen (Closer), Joan Allen (Room) y Dane DeHaan (The Amazing Spider-Man 2). DeHaan confirmó en marzo que el autor estaría desarrollando nuevo contenido para la serie.

Lisey’s Story o La Historia de Lisey en español nos presenta a Lisey Debusher, una mujer que se quedo viuda hace dos años. Su marido era un escritor de exito y Lisey aprendió mucho de libros durante los 25 años que estuvieron juntos. Tras su muerte Lisey viaja a Boo’ya Moon, el lugar donde su marido acudía a refugiarse y lo que parecía un viaje inofensivo se tornará más oscuro.

Esta es una de las novelas más personales de Stephen King por lo que es normal que el autor quiera mantener cierto control mediante el guion. Se planeaba que la adaptación se estrenara este año pero por los retrasos causados por la pandemia será imposible. Lo más probable es que Lisey’s Story llegue durante 2021 a Apple TV+.