¿Sabías que Stephen King es responsable indirecto del éxito de The Walking Dead? A continuación te dejo todos los detalles.
Si eres fan de The Walking Dead, prepárate para sorprenderte: ¡el legendario Stephen King tuvo un papel fundamental en el fichaje de una de las estrellas más queridas de la serie! Sí, estamos hablando de Melissa McBride, la inolvidable Carol Peletier. Parece que The Mist (La niebla), la película de 2007 basada en la obra de Stephen King, fue la «audición» que llevó a McBride directamente al apocalipsis zombi sin necesidad de prueba alguna.
Para muchos actores, conseguir un papel en una serie tan icónica como The Walking Dead implica meses de audiciones y competencia feroz. Pero Melissa McBride, nuestra querida Carol, lo tuvo un poco más fácil, y todo gracias a The Mist. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz de 59 años reveló que ni siquiera tuvo que audicionar para interpretar a Carol. ¡La propuesta le llegó directo a su puerta!
¿Qué fue lo que pasó?
Al parecer, su pequeña pero impactante interpretación como «la madre sin nombre» en The Mist fue más que suficiente para impresionar a Frank Darabont, director de la película y desarrollador de The Walking Dead. Él quedó tan impactado con su actuación que decidió ofrecerle el papel de Carol en la nueva serie sin pensarlo dos veces.
¿Recuerdas a Melissa McBride en The Mist? Interpretaba a una madre angustiada que abandona la seguridad de un supermercado, cubierto por una espesa niebla llena de criaturas mortales, para tratar de regresar con sus hijos. Esa mezcla de valentía y desesperación, rasgos tan similares a los de Carol, fue lo que convenció a Darabont de que McBride sería perfecta para la serie de zombis. Resulta casi irónico que un personaje que se arriesga todo por su familia en The Mist acabara encarnando a una luchadora feroz y resiliente en el apocalipsis de The Walking Dead.
¿Carol solo iba a durar una temporada? ¡Ni pensarlo!
Aunque ahora no podemos imaginar The Walking Dead sin Carol, Melissa McBride nunca pensó que su personaje llegaría tan lejos. Cuando Darabont le ofreció el papel, ella no sabía nada sobre el cómic en el que se basa la serie ni sobre la magnitud que alcanzaría el proyecto. De hecho, estaba convencida de que su personaje sería una de las víctimas rápidas del apocalipsis.
Pero aquí estamos, catorce años después del estreno de la serie, y Carol se ha convertido en uno de los pilares del universo TWD. Es la única actriz femenina que ha aparecido en todas las temporadas, y ahora está de vuelta en The Walking Dead: Daryl Dixon—The Book of Carol, la más reciente entrega del universo extendido de la serie. Donde podemos comprobar la gran química que tienen entre ellos.
¿Daryl y Carol juntos otra vez? ¡Que empiece la nostalgia!
El nuevo spin-off The Book of Carol ha dado de qué hablar. Con unas críticas positivas que han alcanzado el 82%, los espectadores están disfrutando de este reencuentro épico entre Daryl y Carol, pero no todos los fans están convencidos. Algunos creen que la historia es predecible, otra vuelta de tuerca más al nostálgico tren de las reuniones de TWD. Sin embargo, para los verdaderos fanáticos, ver a Carol de nuevo en acción no tiene precio.
Así que ya sabes, la próxima vez que veas a Carol enfrentarse a hordas de zombis, puedes agradecerle a Stephen King. Sin The Mist, tal vez nunca habríamos tenido a nuestra Carol, y el apocalipsis no habría sido lo mismo.
¿Te gusta este personaje de The Walking Dead? Déjame tus comentarios a continuación en la sección de opinión.