fbpx Stephen King comparte el capítulo de The Stand sobre el Coronavirus
Cine

Stephen King comparte el capítulo de The Stand que explica la pandemia del Coronavirus

Stephen King comparte el capítulo de The Stand que explica la pandemia de Coronavirus

The Stand de Stephen King cuenta la historia de un mundo devastado por una enfermedad mortal estilo Coronavirus, y la batalla distópica entre el bien y el mal que estalla a partir de entonces.

A raíz de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), la famosa novela de Stephen King de 1978 ahora es más escalofriante que nunca, pero el autor tiene otras razones para mencionar The Stand y compartirlo en las redes sociales. Como puedes ver (y escuchar) a continuación, el escritor compartió un capítulo en particular de The Stand que cree que todos deben recordar. Esto se debe a que el episodio 8 de la novela describe, con misteriosos detalles, cómo ocurre la propagación de una pandemia.

“Capítulo 8 de THE STAND. Así es como funciona. Preste atención. (Pero recuerde que COVID-19 no es tan letal como el superflu“. – Stephen King.

Stephen King comparte el capítulo de The Stand que explica la pandemia de Coronavirus

¿De qué trata este episodio?

El Capítulo 8 de The Stand, comienza con un personaje, Joe Bob Brentwood, un policía infectado, que detiene a un hombre llamado Harry Trent. Lo que sigue es una descripción causal de nuevos personajes, cada uno haciendo su vida diaria. Sin saber que han contraído la enfermedad mortal llamada “El Capitán Trotamundos” de otro personaje con el que han contactado. El narrador describe a cada persona con escalofriante conocimiento previo de cómo pronto estarán muertos, así como a sus seres queridos. Cada persona simplemente se ve atrapada en el drama de su propia vida, ajena a la calamidad que ya está en movimiento. Finalmente, Stephen King termina el capítulo comparando una pandemia con una carta en cadena, que cada persona pasa a otra:

“Las letras en cadena no funcionan, es un hecho conocido. El millón de dólares más o menos que se le promete si solo envía un dólar al nombre en la parte superior de la lista, agrega el suyo al final y luego envía la carta a cinco amigos, nunca llegan. En cambio, la carta en cadena de “El Capitán Trotamundos”, funcionó muy bien. La pirámide en realidad se estaba construyendo, no de abajo hacia arriba, sino de punta a punta. Dicha punta era un guardia de seguridad del ejército fallecido llamado Charles Campion”.

“Todos los pollos regresaban a casa para descansar. Solo que en lugar de que el cartero traiga a cada participante cartas tras cartas, cada una con un solo billete de un dólar, “El Capitán Trotamundos” trajo un cuerpo o dos en cada día, y trincheras y hoyos llenos de muertos, y finalmente cuerpos arrojados a los océanos de cada costa, a las canteras y a los cimientos de casas sin terminar. Y al final, por supuesto, los cuerpos se pudrieran donde cayeron”.

Para sobrevivir hay que quedarse en casa y no tener contacto con el resto de la gente.

Stephen King ha denunciado las comparaciones de coronavirus con The Stand en un esfuerzo por calmar el pánico innecesario, pero no es difícil ver por qué pensó que ese extracto en particular podría educar a las personas. El modelo de carta en cadena seguramente está desactualizado, pero no es el punto: el distanciamiento social es necesario para detener una pandemia, o el resultado puede ser algo directamente sacado de una pesadilla de Stephen King.