Noticias / Cine / Noticias Marvel / Stellan Skarsgård defiende el cine de superhéroes
Películas Marvel

Stellan Skarsgård defiende el cine de superhéroes

Stellan Skarsgård cine de superhéroes Thor

El veterano actor Stellan Skarsgård ha interpretado a Erik Selvig en las películas de Thor y defiende al de superhéroes y las películas más pequeñas.

Stellan Skarsgård tiene una carrera impactante ya que compagina actuaciones en grandes producciones a la vez que no le importa hacer películas más pequeñas. En cuanto al cine de superhéroes, él es todo un veterano ya que ha estado en Thor (2011), Thor: El mundo oscuro (2013) y Vengadores: La era de Ultron (2015). Además hace poco lo hemos podido ver en DUNE (2021) como el gran villano Baron Vladimir Harkonnen. Pero tiene otras películas como Apstjärnan (2021), El pájaro pintado (2019) o Ut og stjæle hester (2019). Por eso ahora es un gran defensor de que deberían existir todo tipo de películas en el cine.

Estas son su palabras sobre los estrenos que hay hoy en día:

“No tengo nada en contra de las películas de superhéroes. He estado en una par y definitivamente tienen un lugar. El problema es que el sistema que permite a ocho personas poseer la mitad de la riqueza del mundo aumenta el poder de las fuerzas del mercado, por lo que los cines pequeños e independientes ya no existen fuera de unas pocas grandes ciudades. No hay canales de distribución para todas las películas de presupuesto medio que tienen los mejores actores, los mejores guiones, porque no pueden gastar 3 millones en una campaña de marketing. Cuando los cines los dejan entrar, lo hacen durante una semana y si no da resultado en una semana, se van”. Dijo Stellan Skarsgård.

  Protagonista de Blade Runner: Black Lotus se expresa sobre la serie

“Creo que deberíamos tener películas de Marvel y más películas de grandes presupuestos. Deberíamos tener otras películas también. Y eso es lo triste: cuando entran las fuerzas del mercado, los estudios comienzan a ser dirigidos por empresas a las que no les importa si están vendiendo películas o pasta de dientes, siempre que obtengan su 10% de retorno. Cuando AT&T se hizo cargo de Time Warner, inmediatamente le dijo a HBO que se volviera más liviana y comercial. Siempre estaban ganando dinero. Pero no lo suficiente para un inversor”. Concluyó Stellan Skarsgård.

¿Creéis que Stellan Skarsgård tiene razón? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Se pueden ver sus actuaciones en las películas de Marvel Studios en Disney Plus.