Series de televisión / Starz cancela la serie American Gods
Series de televisión

Starz cancela la serie American Gods

american gods cancelada

Malas noticias para los seguidores de American Gods, la cadena Starz, cancela la serie y no habrá cuarta temporada

Los dioses de la televisión han alejado su favor de los American Gods, al menos por ahora. La adaptación de la serie de la novela de Neil Gaiman protagonizada por Ricky Whittle e Ian McShane no contará con una cuarta temporada en Starz, tal y como ha confirmado la cadena el pasado lunes.

La noticia del final prematuro de la serie a menudo problemática no es del todo inesperada, y sigue al final de la temporada 3 el 21 de marzo. Ese final de temporada vio a Sombra Moon aparentemente asesinado después de una vigilia en el mítico Árbol de la Vida por el aparentemente fallecido Mr. Miércoles / Odin, interpretado por McShane. Un punto fundamental en el libro de Gaiman, que establecía la cuarta temporada de American Gods con Miércoles aprovechando el sacrificio de Sombra Moon para su resurgimiento para la batalla contra los Nuevos Dioses.

“Todos en Starz estamos agradecidos con el reparto y el equipo dedicados, y con nuestros socios en Fremantle que dieron vida a la historia siempre relevante del autor y productor ejecutivo Neil Gaiman que habla del clima cultural de nuestro país”, dijo hoy un portavoz de la cadena a Deadline.

En este formato nunca se puede decir nunca más, ya hay discusiones sobre la finalización de la serie para alinearla con la novela de Gaiman de 2001 como una serie de eventos o una película para televisión. Sin embargo, basado en el hecho de que American Gods ha visto descensos de audiencia de dos dígitos de una temporada a otra, cualquier esperanza de una continuación es bastante baja.

Desarrollada para televisión por Bryan Fuller y Michael Green, American Gods ha visto casi tanto drama detrás de las cámaras como delante de ella desde su estreno en abril de 2017 con el elenco original que incluía a Whittle, McShane, Orlando Jones, Emily Browning, Yetide Badaki, Bruce Langley, Crispin Glover, Kahyun Kim, Omid Abtahi, Mousa Kraish y Pablo Schreiber.

Fuller y Green salieron de la serie durante la preproducción de la temporada 2, siendo reemplazados por Jesse Alexander y, en menor medida, por el propio Gaiman, en lo que se convirtió en un año problemático, ya que las largas demoras retrasaron su regreso a marzo de 2019. Schreiber, Kraish y, más públicamente, Jones no regresaron para la temporada 3, que debutó el 10 de enero.

Gaiman está trabajando actualmente en la adaptación para Netflix de su serie de cómics The Sandman, con el casting anunciándose a principios de este año con Tom Sturridge, Gwendoline Christie, Vivienne Acheampong, Boyd Holbrook, Charles Dance, Asim Chaudhry y Sanjeev Bhaskar, entre otros. El prolífico autor ya tiene Good Omens en Amazon.

Producida por Fremantle, American Gods cuenta con la producción ejecutiva del actual showrunner Charle Eglee, Gaiman, Anne Kenney, Damian Kindler, David Paul Francis, Mark Tinker, McShane, Craig Cegielski y Stefanie Berk.

Al escuchar la noticia, el propio Sombra Moon respondió a la cancelación. Whittle recordó su tiempo en la serie Starz y agradeció a todos los que participaron en el proceso, desde el elenco hasta el propio Neil Gaiman.

“Este ha sido un viaje increíble hasta ahora y estoy muy agradecido con mis compañeros de reparto y equipo que han trabajado tan duro en este programa ganador de premios. Tenemos los mejores fans de todo el mundo y agradecemos a cada uno de ustedes su pasión y apoyo, así que sepan que Neil Gaiman, Fremantle y el elenco todavía estamos comprometidos a completar la historia aclamada por la crítica de Neil Gaiman”, escribió.

Puedes ver la publicación de Whittle a continuación.