Cine

Starship Troopers podría tener un reinicio

La película de ciencia ficción Starship Troopers podría tener una nueva versión a manos de SONY Pictures.

En 1997 se estrenó Starship Troopers, una película de Paul Verhoeven que en su momento no tuvo el éxito esperado, ya que recaudó unos 120 millones de dólares con un presupuesto de 105 millones. Aun así, con el paso de los años, ha ido ganando relevancia y se considera de culto. De hecho, llegaron a hacer más entregas aunque bajando la calidad. Ahora, en SONY creen que es un buen momento para reiniciar la historia.

Lo curioso es que la novela original de Robert Heinlein publicada en 1959 se considera una mezcla de todas sus ideas conservadoras y militares, por lo que mucha gente le acusa de fascista. Mientras que la película de 1997 era una sátira de todo eso y trataba de reírse de la propaganda autoritaria. Así que habrá que esperar para saber qué hace exactamente SONY con Starship Troopers.

¿De qué trata la historia?

Starship Troopers está ambientada en el Siglo XXIII, en ese momento la humanidad está en guerra contra una raza extraterrestre que tiene forma de insectos. Los jóvenes de la Tierra deben pasar un servicio militar obligatorio de 2 años y después de eso deben decidir su futuro. Tres grandes amigos van a diferentes partes del ejército y después de que los insectos provoquen la destrucción de una ciudad como Buenos Aires (Argentina), los soldados atacan frontalmente su planeta, muriendo 100.000 de ellos en muy poco tiempo. Por suerte, el protagonista John Rico (Casper Van Dien) sobrevive y los militares cambian la estrategia y deciden atacar los planetas colonizados de los insectos poco a poco en vez de un ataque directo.

Es uno de estos planetas donde descubren que existen insectos inteligentes y consiguen capturar uno de ellos. Por lo tanto, Starship Troopers termina con la promesa de que la humanidad podrá sacar mucha información y ganar la guerra.

¿Os gustaría que hubiera un reinicio de Starship Troopers? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dwayne Johnson elogia al musculoso Santa de J.K. Simmons y defiende Black Adam

Todo lo que debes saber sobre The Instigators, lo nuevo de Matt Damon y Casey Affleck

Brutales noticias sobre Shrek 5

David Larrad