Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Stars Wars: Una nueva esperanza: Todos los cambios que ha hecho Disney +

Toda la saga de Star Wars forma parte del catálogo de Disney +, pero también ha realizado cambios en sus películas

Toda la saga de Star Wars se ha convertido en parte del catálogo de Disney +, pero Disney no solo cargó las versiones de Blu-Ray 2011 de las películas para quitarlas rápidamente. Además de agregar una noticia “Maclunkey!” Para el fatídico encuentro de Han y Greedo, Disney hizo más cambios en la película Star Wars: una nueva esperanza, exclusivos para su nuevo servicio de streaming.

A continuación os contamos los cambios más significativos en Star Wars: una nueva esperanza y las razones que hay detrás de ellos (en orden de aparición).

LOGOS Y FANFARRIAS

20th Century Fox

En primer lugar, la fanfarria 3D de 20th Century Fox ha sido restaurada para la trilogía original. Disney la había eliminado de Star Wars: El imperio Contraataca y Star Wars: El retorno del Jedi cuando adquirió Lucasfilm en 2012, aunque lo dejó en Una nueva esperanza porque Fox poseía los derechos de distribución permanente para el Episodio IV. La única diferencia es la eliminación de la línea “A News Corporation Company”.

Aunque este cambio es menor, lleva a los fans veteranos al momento en que se estrenaron las películas. El logotipo y la fanfarria de Fox habían sido una parte integral del ritual de apertura, hasta tal punto que George Lucas realmente le pidió a John Williams que compusiera el tema de la fanfarria en la misma clave para una transición sin problemas. Sin embargo, el logotipo verde de Lucasfilm de 1997 fue reemplazado por la versión 2015 de la era Disney.

logo Lucas film

MACLUNKEY!

El cambio más grande en Una nueva esperanza ocurre con diferencia en la escena de la Cantina donde Greedo, un cazarrecompensas rodiano, que quiere capturar a Han Solo para entregárselo a Jabba el Hutt. Esta escena ha sido retocada muchas veces: en 1977, Han Solo disparó primero, matando a Greedo. Entonces George Lucas decidió que esto no encajaba con el arquetipo de Solo como héroe, por lo que Greedo disparó primero. La versión de Disney de Una nueva esperanza respeta esta revisión creativa y agrega su propio toque: justo antes de que Greedo dispare, grita “¡Maclunkey!”.

Cuando los fans (y los actores mismos, que habían grabado sus líneas en inglés en 1977 y no fueron informados de antemano de ningún cambio) lo notaron y se lanzaron a Twitter, Disney confirmó que Lucas hizo la adición de “maclunkey” antes de vender Lucasfilm en 2012. Sin embargo, el primer plano del momento maclunkey de Greedo no es un nuevo metraje, sino un acercamiento en la misma toma de segundos antes, y se nota.

han solo escena Greedo MACLUNKEY!

CORRECCIONES DE COLOR EN STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA

Debido a lo antiguo y frágil que es el metraje original de Una nueva esperanza, es difícil restaurar y corregir el color de la película original (también dado que según George Lucas ya no existe ninguna copia de ese metraje). En cambio, parece que Disney realizó modificaciones de color de la versión 4K de 2011, y este es posiblemente uno de los cambios más agradables de todos. Aunque la película conserva la estética granulada y anticuada de las películas, las escenas son más nítidas, los colores resaltan y las armas brillan.

Noticia relacionada
Disney+ podría agregar Buffy, Cazavampiros a su catálogo

En Una nueva esperanza, hay dos escenas donde se puede apreciar mejor. La primera es cuando Obi-Wan está entrenando a Luke a bordo del Halcón Milenario: el sable de luz de Luke vuelve a ser azul (en algunas versiones parecía verde). Se pueden apreciar todos los pequeños detalles en la habitación, lo cual es esencial para una escena tan icónica.

La segunda es cuando Obi-wan se enfrenta a Darth Vader. No solo sus sables de luz se ven nítidos, sino que Disney ha agregado una fina niebla brillante cuando chocan, y el cable conectado a una de las manos de Obi-wan, que todavía se podía ver en versiones anteriores, se ha eliminado digitalmente.

Noticia relacionada
El mejor atracón de series de cada canal en streaming en España

DISNEY + HA AÑADIDO EXTRAS

Disney + ha incluido seis escenas eliminadas de la Star Wars: Una nueva esperanza en su menú “Extras” que quedaron fuera de metraje final. Se trata de una reunión alternativa de Luke y Biggs, una pequeña escena con tía Beru y su leche azul, un corte aproximado de la antina, la búsqueda de R2-D2, y Luke y sus amigos en Tatooine en la estación Tosche.

La escena de la estación de Tosche es particularmente interesante, ya que vincula a Luke con la experiencia de un adolescente normal y presenta la idea de que, aunque tuvo una vida social, nunca encajó del todo. También presenta a Biggs, su gran amigo del grupo, a quien Luke admira, y que luego aparece en Yavin-4 como uno de los pilotos rebeldes que atacan a la Estrella de la Muerte al final de la película y que podéis ver a continuación.

Noticia relacionada
Reacción de la actriz de voz de Ahsoka Tano por no interpretarla en acción real

Con todo, Disney ha respetado todos los deseos de George Lucas y los limpió un poco para su consumo masivo. Aunque una parte del fandon podría argumentar que la única buena versión de Star Wars: Una nueva esperanza es la que se lanzó en los cines en 1977, se sentirán decepcionados cuando descubran lo difícil que es encontrar una copia. Por ahora, esto es lo que tenemos, y es mejor que las versiones anteriores. ¿No os parece?

Noticias relacionadas

Star Wars: Serie de Cassian Andor incluiría personajes de las películas

Cynthia Nuñez

Star Wars revela que la flota del Emperador estaba destinada a fracasar

David Larrad

Reacción de la actriz de voz de Ahsoka Tano por no interpretarla en acción real

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of