Star Wars

Star Wars ya prepara el debut de la Alta República para la acción real

Desde hace un tiempo en han apostado por la Alta República y ahora ya podremos verlo en acción real.

La Alta República es un periodo de tiempo ambientado unos 200 años antes de los eventos de Star Wars: La Amenaza Fantasma. En esa época la orden Jedi estaba en su mejor momento ya que protegían la galaxia sin ninguna rival que estuviera a la altura. La primera adaptación con personajes reales será la serie The Acolyte que podremos ver en Disney Plus, la plataforma a la que se puede acceder mediante este enlace. Pero habrá muchas más entregas relacionadas con esta porción de la historia de la saga espacial más importante de todos los tiempos.

Ahora, en el libro de arte titulado The Art of Star Wars: The High Republic, podemos leer algunos de los planes futuros que tienen.

“Si la apuesta por la Alta República tenía éxito, la historia que sustentaba la nueva iniciativa multimedia interconectada abriría nuevas oportunidades de narración más allá de la página, lo que permitiría que la publicación se convirtiera en una incubadora de nuevos personajes y eras que luego podrían aparecer en los juegos o en la pantalla. Un cambio de roles para el departamento típicamente encargado de mantener el interés entre los proyectos taquilleros y las películas de pantalla grande que, sin embargo, honraron la génesis de todas las historias en el cine, los juegos y la televisión”.

Michael Siglain, director creativo de Lucasfilm Publishing, tiene claro que quieren su propio rincón en la galaxia.

“Para el alcance de lo que queríamos que La Alta República fuera: nuestro propio rincón de la galaxia, la idea de algo que iba a ser nuevo, pero muy auténticamente Star Wars y algo que podría compartirse de generación en generación. Sabíamos que teníamos que traer a personas que tenían puntos de vista muy diferentes y fortalezas muy diferentes”.

“Sabíamos que necesitábamos diseñarlo de tal manera que se sintiera como Star Wars, y para hacer eso, necesitábamos diseccionar la saga… Sabemos lo que el creador George Lucas puso, lo que estaba tirando y qué lo inspiró. Pero, ¿qué nos inspira a nosotros?”

“Era importante para nosotros mirarlo objetivamente y decir: OK… ¿Qué amamos? ¿Qué queremos ver? ¿Qué no funciona? ¿Hay algo qué no estamos viendo lo suficiente? ¿Se puede hacer mejor? Ya sabes… ¿Qué no tocamos? Una de las otras cosas importantes era mantener ese misterio. Lo hermoso de Star Wars es que no está todo explicado”.

El ejecutivo creativo senior de Lucasfilm Story Group, Pablo Hidalgo reveló que: “¿Por qué vale la pena luchar en la galaxia?… Cuando la gente dice que queremos restaurar la República… ¿Cuál es el ideal?”

La autora de La Alta República, Justina Ireland, señaló que: “Todo el mundo siempre habla en términos tan elogiosos sobre la República… Tenía que haber sido un gobierno funcional en el que la gente disfrutara y se sintiera segura en algún momento. Pero aún no lo habíamos visto… Pero… ¿Cómo lo haces interesante? Porque cuando las cosas van bien, por lo general es cuando es menos interesante, ¿verdad?”.

Todas las películas y series de Star Wars se pueden ver en Disney Plus con este enlace.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtradas las primeras imágenes de Star Wars: The Acolyte

David Lorao

Star Wars: Disney + prepara un gran crossover del Mandoverse

Ahsoka vuelve locos a los fans de Star Wars con su último rumor

David Lorao