Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars: Vuelve a ser canon un personaje muy importante para Luke Skywalker

Había dejado de ser canon tras la compra de Star Wars por parte de Disney, pero ahora Mara Jade vuelve a formar parte de manera oficial de la saga

Mara Jade es oficialmente parte del canon de Star Wars, gracias a algunos textos en Star Wars: Galaxy’s Edge. La peligrosa asesina sensible a la Fuerza era una parte vital del Universo Expandido de Star Wars. Como la Mano del Emperador y futura esposa de Luke Skywalker, se convirtió en uno de los personajes más populares presentados de ese Universo. Pero, ella dejó de ser canónica gracias a Disney y Lucasfilm que convirtieron estas historias en Leyendas.

Desde que se tomó esta decisión, los fans de Mara Jade han manifestado su interés en que se haga canónica. Lucasfilm ha recuperado algunos personajes de leyendas al canon del Universo expandido a lo largo de los años, como ejemplo, el Gran Almirante Thrawn a través de la serie animada, Star Wars Rebels, pero no ha habido tal impulso para Mara Jade. Al parecer, esto ha podido ser a propósito, ya que el canon de Star Wars bajo Disney ya ha usado sus historias. Sin embargo, ahora finalmente ha sido confirmada como parte del canon de Star Wars gracias a una fuente inesperada.

Noticia relacionada
Leia Organa (Carrie Fisher) iba a ser "la última Jedi" en Star Wars 9

Como compartió en Reddit u / moredevine, Star Wars: Galaxy’s Edge ha confirmado que Mara Jade es parte del canon, y está viva. El usuario compartió una imagen de un texto en el baño del parque temático, que, cuando ingresó a la parte de traducción de Galaxy’s Edge de la aplicación el texto resultó decir “Mara Jade vive”.

mara jade live

Después de años de esperanza de que Mara Jade pudiera debutar en el nuevo canon, vía serie de televisión, un libro o un cómic, es Galaxy’s Edge la que finalmente la lleva al canon. Galaxy’s Edge se encuentra entre los eventos de Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker, por lo que este detalle podría confirmar que está viva en este momento. Dicho esto, no hay forma de saber cuándo se escribió por primera vez. Pero, el hecho de que el equipo detrás de Galaxy’s Edge incluyese este detalle son señales de que Mara Jade todavía camina por una galaxia muy, muy lejana en este momento, o al menos que alguna vez lo estuvo.

Noticia relacionada
Star Wars muestra como Rey supera a Anakin y Luke Skywalker

Ahora que se confirma que Mara Jade es parte del canon, la pregunta es si hará algo con ella la franquicia de Star Wars. Esta ha sido la única mención del personaje en el canon, pero esto podría haberse hecho para anunciar a los fans que vendrá más de Mara Jade. Hubo rumores de que podría aparecer en Star Wars: El ascenso de Skywalker, así que ¿podría provocar que debute este diciembre en los cines? Mientras tanto, también existe la posibilidad de que The Mandalorian pueda presentarla. El showrunner Jon Favreau se negó a responder una pregunta sobre si los antiguos personajes del Universo Expandido aparecerán en la serie, pero dijo al entrevistador que estaba en el camino correcto. Incluso si no ocurre, el hecho de que el personaje sea oficialmente parte del canon de Star Wars significa que podría aparecer en otros materiales de canon en poco tiempo.

Noticia relacionada
Star Wars y las lecciones que puede aprender de Marvel

Star Wars Mara Jade Adam Hughes

¿Os gustaría ver a Mara Jade pronto?

Artículo anteriorStar Wars 9: Primera imagen oficial de los caballeros de Ren
Artículo siguienteMarvel presenta un nuevo y aterrador Universo Marvel
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of