Star Wars / Star Wars trae de vuelta a John Williams para Obi-Wan Kenobi
Star Wars

Star Wars trae de vuelta a John Williams para Obi-Wan Kenobi

John Williams volverá a la saga de para encargarse del tema principal de la serie de Obi-Wan Kenobi que veremos en Disney+.

Más de dos años después de hacer su novela película de Star Wars, el legendario John Williams regresa a la saga galáctica. Nuestra galaxia muy, muy lejana favorita ha recuperado a uno de los compositores más encomiables de la historia del cine para encargarse de tema principal de la próxima serie de Obi-Wan Kenobi. Al menos, así lo han confirmado desde Variety. El compositor ha escrito el tema principal del esperado regreso de Ewan McGregor como el aclamado Jedi exiliado. La serie se estrena el próximo 25 de mayo, coincidiendo con el 45 aniversario de la primera película. Según afirman las fuentes, Williams grabó la pasada semana con una orquesta de Los Ángeles «bajo estrictas medidas de seguridad».

Esta noticia es un golpe de efecto tanto para la saga de Star Wars como para Disney+, ya que estamos hablando de un tipo que ha ganado hasta cinco veces en los Premios Oscars. Rara vez se ha visto algo así en una serie de televisión, las cosas como son. El último tema que John Williams compuso para una serie de televisión fue Amazing Stories, en 1985. Por lo tanto, los fans de Obi-Wan Kenobi deberían celebrar esta noticia por todo lo alto, ya que es algo completamente extraordinario.

Una saga galáctica que le debe mucho a este compositor

Las partituras que John Williams confeccionó para Star Wars son una auténtica leyenda. Muchos no conciben el éxito de esta franquicia de ciencia ficción y fantasía sin el trabajo del compositor, como el mismísimo Mark Hamill. El artista musical obtuvo un Oscar por Una nueva esperanza y recibió nominaciones por las dos secuelas posteriores, además de por las tres bandas sonoras de El despertar de la Fuerza, Los Últimos Jedi y El Ascenso de Skywalker. Los fans de Obi-Wan Kenobi podemos esperar otra pieza magistral con el tema principal. Estamos deseando poder escucharlo para disfrutarlo como se merece. Ojalá nos den un adelanto pronto de ambas cosas, series y tema principal.

Te recomendamos