Inicio Cómics

Star Wars une a Poe Dameron y a Finn en una nueva y arriesgada misión

Journey to Star Wars: The Rise of Skywalker - Allegiance

ADVERTENCIA SPOILERS DE Marvel’s Journey to Star Wars: The Rise of Skywalker – Allegiance, de Ethan Sacks, Luke Ross, Clayton Cowles de VC y Lee Loughridge

Cuando Star Wars: El despertar de la fuerza llegó a los cines unos años, los fans no pudieron evitar preguntarse si algo se estaba gestando entre el ex Stormtrooper Finn y Poe Dameron.

A pesar de que Star Wars: Los últimos Jedi aparentemente terminó con las especulaciones al unir románticamente a Finn y Rose Tico, Marvel‘s Journey to Star Wars: The Rise of Skywalker: Allegiance les ha unido en otra misión crucial. Y una vez más, demuestra por qué son el dúo dinámico más reciente y mejor de la franquicia.

El universo de Star Wars a lo largo de los años ha mostrado parejas que han formado buen equipo y se han convertido en las favoritas de los fans de la saga, como Han y Luke, Luke y Leia, Han y Leia, Han y Chewie, R2-D2 y C-3PO, sin mencionar a Anakin y Obi-Wan. Pero Dameron y Finn están pasando mucho tiempo juntos para consolidar su relación mientras asumen el deber de realizar operaciones secretas para ayudar a los rebeldes. Sin embargo, con esta historia actuando como un preludio de El ascenso de Skywalker, se encuentran en un territorio bastante peligroso cuando van tras un alijo de armas.

Lo que hace que esta situación sea tan precaria es que la Primera Orden tiene muchos más cazarrecompensas persiguiéndolos tras haber escapado de Crait. A Kylo Ren no le gustó cómo se desarrollaron los eventos de Los últimos Jedi. Con Snoke muerto, se asegura de que Hux y su ejército estén haciendo todo los que les ordene, incluso matar planetas inocentes, para eliminar a la legión de combatientes de la Resistencia de su matriz. Finn y Poe Dameron, sin embargo, saben que hay mucho más en la alianza que las personas, e involucra naves y armamento. Con la Resistencia oculta en el planeta de la basura, Anoat y Leia dirigiendo el Halcón Milenario a Mon Cala en busca de ayuda, el dúo se enfrenta a un momento de prueba en Wayward Comet, una estación de reabastecimiento de combustible.

Noticia relacionada
Leia Organa (Carrie Fisher) iba a ser "la última Jedi" en Star Wars 9

Mientras están allí, Finn se encuentra con una pelea sin razón aparente mientras Poe Dameron trata de mantenerse discreto para encontrarse con una figura misteriosa. Cuando Poe lo encuentra, castiga a Finn y BB-8 por mantener un perfil bajo, ya que meterse en peleas no está ayudando a la causa. Cuando su contacto revela que necesitan viajar a la luna de Avedot, su misión se vuelve mucho más peligrosa ya que tendrán que ir a un depósito desmantelado de la Nueva República. Lo más probable es que la Primera Orden podría estar monitoreando en secreto, colocando una trampa, pero Poe deja claro que deben aprovechar esta oportunidad.

Noticia relacionada
Star Wars: ¿Por qué Darth Vader secuestraba niños?

Su nueva misión suicida es un resumen perfecto de su relación, ya que saben que tienen que cumplir sus objetivos para mantener vivas sus posibilidades de derrotar a Kylo Ren y a la Primera Orden. Estos dos ya han demostrado que están dispuestos a hacer cualquier cosa en nombre de la Resistencia.

Incluso si Poe parece mucho más estricto de lo que ha sido antes, lo que es comprensible dadas las recientes pérdidas sufridas, ver a estos dos juntos de nuevo es una delicia. No obstante, Remex y Kendoh de los cómics de Star Wars: Galaxy’s Edge se han unido al dúo, y Finn y Poe podrían convertirse en una recompensa muy atractiva para esos cazadores.

Noticia relacionada
Marvel convierte a un personaje en una versión cósmica de Breaking Bad

Star Wars une a Poe Dameron y a Finn en una nueva y arriesgada misión

Journey to Star Wars: The Rise of Skywalker - Allegiance

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of