Star Wars

Star Wars: Un ejecutivo de Lucasfilm Story Group pide a los fans que se relajen

star wars legends

El ejecutivo creativo de Lucasfilm Story Group, Matt Martin, les dijo a los fans que se relajasen cuando se trata del canon, antes de declarar que de todos modos todo es falso.

Los fans de la cultura pop se enorgullecen de mantenerse al día con años de continuidad, y eso no es diferente para la franquicia de Star Wars. Después de que Disney comprase la licencia de Star Wars, cientos de historias y novelas gráficas, a menudo denominadas El Universo Expandido, dejaron de ser canonicas.

El ejecutivo creativo de Lucasfilm Story Group, Matt Martin, respondió a una pregunta de los fans en Twitter sobre el canon y el no canon, teóricamente les dijo a todos los fans que se relajasen porque “De todos modos, todo es falso para que puedan elegir aceptar lo que quieran como parte de la historia”.

“Para resumir: hay una razón por la que necesitamos saber internamente qué es y qué no es canon para que podamos mantener nuestra línea de narración oficial lo más alineada posible, pero eso no significa que los fans no puedan elegir individualmente lo que quieran aceptar como cierto. De todos modos, todo es falso, por lo que puedes elegir aceptar lo que quieras como parte de la historia”.

En un conjunto anterior de tweets, Martin explicó cómo los fans tienen la capacidad de elegir qué historias quieren leer y disfrutar, por lo que no deben preocuparse por una historia en particular que sigue siendo canónica. Además, no estar en deuda con el canon les permite a los creadores más creatividad para contar sus propias historias. Por supuesto, algunos fans no estarán de acuerdo con las declaraciones de Martin, pero sus pensamientos seguramente conducirán a un mayor discurso entre el fandom de Star Wars.

¿A vosotros que os parece?