Una de las ex-productoras de la serie de Star Wars The Acolyte de Disney Plus, ha demandado a LucasFilm por su despido.
Karyn McCarthy está demandando al estudio de cine por incumplimiento de contrato, por lo que podría ser el inicio de un proceso judicial muy complicado para los responsables de la franquicia de Star Wars.
Según DL, Karyn McCarthy fue despedida de la serie The Acolyte de Disney Plus después de sólo unas pocas semanas de trabajo el año pasado. Pero además, ella dejó pasar un trato muy lucrativo con Apple TV+ por estar en Star Wars y ni siquiera recibió explicaciones de lo que había ocurrido.
Ahora quiere una compensación.
Cuando Karyn McCarthy fue a LucasFilm y solicitó que le pagaran, LucasFilm negó que siquiera tuvieran un acuerdo. Algo que no se ajusta a la realidad, ya que el estudio de cine había hecho su oferta, que la productora aceptó. Además LucasFilm hizo que McCarthy comenzara de inmediato y por eso le enviaron un memorando de acuerdo, en el que se conmemoraban los términos, incluido el hecho de que McCarthy ya había comenzado a trabajar. Ya que recibió 5.000 dólares por un solo día de trabajo.
Por eso, Karyn McCarthy ha visto obligada a presentar una acción para responsabilizar a LucasFilm por su flagrante incumplimiento de su acuerdo, su denegación de mala fe de ese acuerdo y por las sanciones legales a las que McCarthy tiene derecho por no pagarle por su trabajo.
Mientras, la serie de Star Wars The Acolyte comenzó a filmarse en octubre de 2022. Por lo que pronto podremos ver en Disney Plus esta historia de ocho episodios que narra la reunión de una ex Padawan con su Maestro Jedi para investigar una serie de crímenes durante el final de la era de la Alta República.
Mientras, tendremos que esperar para saber cómo continúa la demanda a LucasFilm.