Inicio Cine Star Wars ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’: ¿Odiaba Rian Johnson al personaje de Finn?

‘Star Wars: Los Últimos Jedi’: ¿Odiaba Rian Johnson al personaje de Finn?

¿Odiaba el director de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, Rian Johnson, al personaje de Finn caracterizado por John Boyega? A continuación te explicamos lo sucedido, según las declaraciones del cineasta y guionista.

Finn fue uno de los muchos nuevos protagonistas presentados en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ en 2015 y con ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ se reafirmó como uno de los personajes más importantes de la actual trilogía de precuelas que gira en torno al conflicto de la Primera Orden contra la Resistencia. Sin embargo, si vemos las escenas eliminadas del Episodio VIIIalgunas ya han salido a la luz– nos damos cuenta de que mucho del material que se quedó fuera del metraje cinematográfico tuvo que ver con Finn. Para los que han asegurado que eso significa que al director Rian Johnson no le importa el personaje de John Boyega, el cineasta y guionista dejó las cosas claras recientemente y explicó -como recoge CinemaBlend– que muchas de las escenas eliminadas de ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ con Finn se eliminaron porque simplemente ayudaron a que las transiciones del filme fueran más orgánicas.

Star Wars: Los Últimos Jedi (2017): ¿Odiaba Rian Johnson al personaje de Finn?

Muchas de las escenas de Finn que fueron eliminadas eran un material conflictivo. Por ejemplo, hay una escena en la que él está en la nave y BB-8 entra y le muestra… Básicamente, BB-8 le enseña una grabación que hizo Rey diciéndole adiós. Entonces dice lo siguiente: ‘Dios mío, voy a salvar a Rey’. Esa escena es realmente encantadora, pero una vez que nos dimos cuenta de que podíamos quitarla y que la audiencia sabría que él está intentando salvarla… De repente, no se puede justificar que esa escena esté allí“, aseguró Rian Johnson al respecto de este tema.

La comparación entre Finn y Rey en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, según Rian Johnson.

Hacer el montaje de una película es difícil y, a veces, incluso si a un director le gusta una escena, es necesario eliminarla para mejorar el producto final. En el caso de estas escenas eliminadas de Finn en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘, parece que -si bien fueron filmadas- resultaron redundantes y hubo otros momentos que ayudaron a que la historia tuviera un ritmo más eficiente. Como Rian Johnson explicó en Digital Spy, estos rápidos momentos de Finn contrastaban con los momentos extendidos de Daisy Ridley en la piel de Rey. Johnson sentenció: “Creo que, a diferencia de Rey -tenía secuencias más largas en la isla, junto a Luke Skywalker-, con Finn había escenas más cortas porque eran más secuencias de infiltración. Entonces fuimos eliminando una detrás de otra para lograr que su personaje tuviera más resistencia“.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!