Inicio Star Wars STAR WARS: Trilogía original vs Precuelas

STAR WARS: Trilogía original vs Precuelas

1662

Un usuario de Vimeo cuelga un vídeo que compara la trilogía primitiva de Star Wars con las precuelas. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Menos de 100 días para que ‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2016) llegue a las salas de cine y revolucione todo el planeta. El tándem formado por Disney Studios y LucasFilm ha despertado al mismo tiempo que la Fuerza porque la franquicia de George Lucas está planificando un asalto total a la gran pantalla. La idea es transformar toda la industria cinematográfica con una película anual, siguiendo la trilogía ideada hasta llegar al noveno episodio de Star Wars y, al mismo tiempo, desarrollar películas spin-offs incluidas dentro de lo que se ha denominado “Star Wars: Anthology“. La primera de ellas será ‘Rogue One: A Star Wars Story’ (Gareth Edwards, 2016), pero se están preparando otras que podrían tener a iconos de la saga galáctica (Han Solo, Bobba Fett) como protagonistas.

VÍDEO: Comparación de la trilogía original de Star Wars frente a la saga de precuelas de principios del siglo XXI.

Aunque Anthony Daniels, actor que ha dado vida a C-3PO durante todo este tiempo, ha asegurado que ‘El despertar de la Fuerza‘ va a ser la mejor película de Star Wars hasta la fecha, nosotros consideramos que al menos va a superar a las precuelas. Y es que la trilogía de principios del siglo XXI dio bastante que hablar y muchos warsies criticaron el cambio de rumbo que tomó la trama tras estas películas. No hablamos única y exclusivamente de la presencia injustificada de Jar Jar Binks, sino de cómo plantearon el argumento para que quedara cuadriculado.

 Sin embargo, un usuario de Vimeo ha comparado ambas trilogías y nos ha mostrado la verdad: ¡no hay tantas diferencias! Con un fondo de Ludovico Eunadi (“Experience“), el sujeto “whoisplablova analizando las seis películas y ofreciéndonos planos casi copiados y escenas prácticamente iguales que aparecen en todas ellas. No os lo perdáis a continuación:

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.