Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

STAR WARS: El trauma de ser Jar Jar Binks

Ahmed Best, el hombre que dio vida a Jar Jar Binks en las películas de Star Wars, no ha vuelto a recuperarse ni entiende por qué su personaje es tan odiado.

Es el personaje más odiado de toda la galaxia. Si de algo sirvió Star Wars: La amenaza fantasma’ (George Lucas, 1999) -aparte de para ver que Anakin Skywalker estaba loco desde pequeño- fue para descubrir lo que NO se debería hacer con una película de la franquicia galáctica nunca más (luego vino Maz Kanata, y todo fueron risas): Jar Jar Binks. El maldito gungan arruinó todo lo potencialmente arruinable y chupó cámara bien a gusto en el Episodio I de Star Wars. Teorías sith fuera de la noticia, ¿qué ha sido del hombre que dio vida a Jar Jar Binks? Todos sabemos lo que ha sido de su creador, George Lucas: forrado tras vender LucasFilm a Disney Pictures y fuera del proceso creativo de la nueva trilogía warsie comenzada con ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015). Pero, ¿qué le ha pasado al actor que prestó su voz al maldito y odiado gungan?

El trauma del hombre más odiado de toda la galaxia.

El actor, Ahmed Best, ha concedido una entrevista (que ha compartido CBM y que ahora compartiremos con vosotros) para dejar claro que no ha podido dejar atrás en su carrera artística su colaboración en ‘Star Wars: La amenaza fantasma’ y que no volverá a prestar su voz al personaje de Jar Jar Binks (aunque volvió a repetir durante la serie de animación ‘The Clone Wars’). Así lo ha explicado:

Noticia relacionada
¿El tráiler de Star Wars: El ascenso de Skywalker miente para despistar?

No volveré a poner voz a Jar Jar Binks. Ya he hecho todo el daño que podía hacer. Y sí, estoy cómodo con mi posición en el Universo Star Wars, pero no necesito hacerlo de nuevo. No estoy interesado en volver, ya hice lo que hice y me pareció genial. Pensé: “Va a ser divertido“. Ahora es el momento de seguir adelante.

No obstante, ha querido añadir que se ha sentido herido y humillado todo este tiempo por la legión de seguidores de Star Wars y que nunca ha comprendido por qué la gente reaccionó de esa manera contra Jar Jar Binks:

Cuando los fans ven a un personaje que es puramente cómico y marcadamente infantil (para los niños) sienten que es poco digno para la saga. Y puedo llegar a entender que querían una historia mucho más seria, pero a los niños les encantó este personaje de verdad.

Noticia relacionada
Kevin Feige (Marvel Studios) habla sobre sus planes para Star Wars

Entrevista completa con Ahmed Best, el hombre que dio vida a Jar Jar Binks en la trilogía de precuelas de Star Wars y en la serie de animación ‘The Clone Wars’:

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of