Inicio Cine STAR WARS: El trauma de ser Jar Jar Binks

STAR WARS: El trauma de ser Jar Jar Binks

4055
Compartir

Ahmed Best, el hombre que dio vida a Jar Jar Binks en las películas de Star Wars, no ha vuelto a recuperarse ni entiende por qué su personaje es tan odiado.

Es el personaje más odiado de toda la galaxia. Si de algo sirvió ‘Star Wars: La amenaza fantasma’ (George Lucas, 1999) -aparte de para ver que Anakin Skywalker estaba loco desde pequeño- fue para descubrir lo que NO se debería hacer con una película de la franquicia galáctica nunca más (luego vino Maz Kanata, y todo fueron risas): Jar Jar Binks. El maldito gungan arruinó todo lo potencialmente arruinable y chupó cámara bien a gusto en el Episodio I de Star Wars. Teorías sith fuera de la noticia, ¿qué ha sido del hombre que dio vida a Jar Jar Binks? Todos sabemos lo que ha sido de su creador, George Lucas: forrado tras vender LucasFilm a Disney Pictures y fuera del proceso creativo de la nueva trilogía warsie comenzada con ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015). Pero, ¿qué le ha pasado al actor que prestó su voz al maldito y odiado gungan?

El trauma del hombre más odiado de toda la galaxia.

El actor, Ahmed Best, ha concedido una entrevista (que ha compartido CBM y que ahora compartiremos con vosotros) para dejar claro que no ha podido dejar atrás en su carrera artística su colaboración en ‘Star Wars: La amenaza fantasma’ y que no volverá a prestar su voz al personaje de Jar Jar Binks (aunque volvió a repetir durante la serie de animación ‘The Clone Wars’). Así lo ha explicado:

No volveré a poner voz a Jar Jar Binks. Ya he hecho todo el daño que podía hacer. Y sí, estoy cómodo con mi posición en el Universo Star Wars, pero no necesito hacerlo de nuevo. No estoy interesado en volver, ya hice lo que hice y me pareció genial. Pensé: “Va a ser divertido“. Ahora es el momento de seguir adelante.

No obstante, ha querido añadir que se ha sentido herido y humillado todo este tiempo por la legión de seguidores de Star Wars y que nunca ha comprendido por qué la gente reaccionó de esa manera contra Jar Jar Binks:

Cuando los fans ven a un personaje que es puramente cómico y marcadamente infantil (para los niños) sienten que es poco digno para la saga. Y puedo llegar a entender que querían una historia mucho más seria, pero a los niños les encantó este personaje de verdad.

Entrevista completa con Ahmed Best, el hombre que dio vida a Jar Jar Binks en la trilogía de precuelas de Star Wars y en la serie de animación ‘The Clone Wars’: