Star Wars / Star Wars ha traicionado la memoria de Yoda con Luke Skywalker
Star Wars

Star Wars ha traicionado la memoria de Yoda con Luke Skywalker

La memoria del Gran Maestro Yoda ha sido traicionada por Luke Skywalker en tras el último episodio de The Book of Boba Fett.

En el último episodio de The Book of Boba Fett vimos el entrenamiento de Grogu con Luke Skywalker. Sin embargo, al final del capítulo de la serie de Star Wars el Jedi le plantea al pequeñajo un ultimátum que traiciona las esperanzas que tenía el Gran Maestro Yoda antes de morir. Con Grogu como su primer alumno y la nueva academia en construcción, el personaje de Mark Hamill está reconstruyendo la extinta Orden Jedi. Una reconstrucción siguiendo los ideales y el modelo de la Antigua Repúblico. Haciendo esto, como sostienen en Screen Rant, Luke no sólo pierde la oportunidad de mejorar la Orden Jedi, sino que desaprende la elección que aprendió en El Retorno del Jedi y «reaprendió» en Los Últimos Jedi.

Star Wars: Los Últimos Jedi nos mostró a un Luke Skywalker desesperanzado con la Orden Jedi. Terminó entendiendo qué había llevado al fracaso de la organización en los tiempos de la Antigua República. El hijo de Anakin había reconstruido la Orden Jedi y no cambió su anticuada mentalidad y su estilo de vida austero y restrictivo. Esto facilitó la caída de Ben Solo, quien terminó uniéndose a los Caballeros de Ren y transformándose en Kylo Ren. Cayó en manos del Líder Supremo Snoke y la Primera Orden. En lugar de rectificar sus errores, el legendario Jedi se quedó de brazos cruzados. Permitió que Kylo Ren y la Primera Orden asesinaran a cientos de miles de inocentes. Llegó incluso a negarse a entrenar a Rey, condenándola a la incertidumbre.

La Orden Jedi debía superarse, pero el hijo de Anakin ha resucitado en ‘The Book of Boba Fett’ las antiguas prácticas de la Antigua República que los condujeron a la ruina

Hacia el final de la película de Star Wars, Luke Skywalker habla con el fantasma de Yoda. Éste le da una última lección: ambos representan aquello que la próxima generación de Jedi debe superar. Eso es lo que hizo precisamente en El Retorno del Jedi. Ignoró los consejos del Gran Maestro y de Obi-Wan Kenobi, y aceptó sus apegos y emociones sin ser controlado por ellos. Derrotó al Emperador Palpatine con el corazón, en lugar de la Fuerza o la habilidad. Pero The Book of Boba Fett lo mostró obligando a Grogu a elegir entre una vida como Jedi o una existencia mandaloriana. A pesar de que podría ser compatible, como ha demostrado la historia. De esta forma, trajo de vuelta las antiguas y obsoletas prácticas de la Orden Jedi de la Antigua República.

Te recomendamos