Star Wars / Star Wars: Así torturaban a Chewbacca en el Episodio IX alternativo
Star Wars

Star Wars: Así torturaban a Chewbacca en el Episodio IX alternativo

Una serie de concept arts del Episodio IX de muestran la tortura a la que era sometido Chewbacca, nuestro queridísimo wookiee.

El Ascenso de Skywalker sufrió muchos cambios durante su proceso de producción. El Episodio IX tuvo que cerrar la trilogía de secuelas de Star Wars, pero también toda la Saga Skywalker. Una tarea titánica que recayó en manos de J.J. Abrams, quien se esforzó más por borrar lo que había hecho Rian Johnson que por construir un final digno para la historia. En ese sentido, Lucasfilm tuvo serios problemas para incluir todo lo que el cineasta deseaba emplear. Sus ideas. Aunque no le restamos mérito a ese intento, ni a la voluntad del director por ofrecer el mejor producto posible… lo cierto es que el resultado final fue pésimo.

Pero ¿cómo eran todas esas ideas desechadas? ¿Cómo eran las versiones alternativas del Episodio IX de Star Wars? Hace unos días mostramos la épica batalla final que habrían librado Ben Solo y Rey Skywalker. Ahora tenemos un par de concept arts en los que Kylo Ren se reunía con Chewbacca; o, más bien, lo torturaba. La reunión era de todo menos familiar. Compartimos el arte de Jon McCoy a continuación para que le echéis un vistazo. Es bastante espeluznante:

La tortura de Chewbacca (Star Wars - Episodio IX)
El artista Jon McCoy
La tortura de Chewbacca (Star Wars - Episodio IX)
Arte conceptual de Jon McCoy
La tortura de Chewbacca (Star Wars - Episodio IX)
El trabajo de Jon McCoy

¿Qué os han parecido estos concept arts? La verdad es que son alucinantes…

La historia detrás de esta escena eliminada de tortura

«En la película, había una escena en la que Chewbacca era interrogado y torturado«, explicó el artista conceptual del Episodio IX de Star Wars. «Nos pidieron que generáramos algunas ideas para esta secuencia, con diseños de la máquina que lo mantendría atado en terribles posiciones muy estresantes. Mi objetivo era retratar una pose muy icónica y única en la que mantendrían retenido a Chewbacca. Quería que las tomas de esa escena fueran memorables«.

Jon McCoy también ha revelado que sugirió que el Halcón Milenario pasara de ser simplemente una nave a ser la nueva base de la Resistencia. «Tuve la visión de un set de juguetes ochentero en el que los compartimos se extendían y deslizaban, convirtiendo el objeto original en otra cosa«, señaló. Obviamente, no acabamos viéndolo en el Episodio IX de Star Wars.

Te recomendamos