Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars: Todo lo que sabemos sobre el exilio de Obi-Wan Kenobi

Disney+ hará una serie de Star Wars sobre Obi-Wan Kenobi y recopilamos todo lo que sabemos sobre su exilio en Tatooine.

Si solo nos guiamos por las películas de Star Wars, sabemos que Obi-Wan Kenobi pasó de ser uno de los caballeros Jedi más importantes al final de la República a entrenar a un joven Luke Skywalker que consiguió derrotar al emperador y hacer caer al malvado Imperio. Pero… ¿Qué estaba haciendo todos esos años entre el Episcopio III y el Episodio IV?

Star Wars: Ewan McGregor regresará como Obi-Wan Kenobi en una serie

Los enemigos que hizo en Tatooine como Ben Kenobi, las vidas que salvó en las tierras desérticas, los nuevos niveles de la Fuerza que aprendió a dominar.

Luke Skywalker descubrió un diario escrito por el Maestro que detalla las aventuras del Jedi durante el tiempo que estuvo escondido en Tatooine. Lo que sigue es un extracto de ese diario.

  • Los diarios de Obi-Wan Kenobi confirman que comenzó su tiempo en Tatooine viviendo como la mayoría de los locales. Frecuentando los mercados tanto como cualquier otro habitante del mundo hostil.
  • Fue a la tumba de Shmi Skywalker para disculparse por perder a su hijo. Nunca la había conocido, solo sabía de ella por las historias de Anakin, pero Qui-Gon Jinn le había hecho una promesa y Obi-Wan no había podido cumplirla. Mientras estaba allí, mirando la piedra, sintió una vergüenza aún más profunda. Qui-Gon la había dejado allí como esclava, y Obi-Wan había hecho todo lo posible para evitar el regreso de Anakin.
  • Aprendió los caminos de la Fuerza que pueden conectar a los vivos con aquellos que no están. De hecho, pudo hablar brevemente con su maestro Qui-Gon.
  • Trabajó como guardaespaldas de los Jawas. Son tan astutos como parece, pero su tamaño los hace vulnerables a los ataques de Tusken Raider. Así que necesitaron su ayuda para cruzar las áridas tierras de Tatooine.
  • Obi-Wan Kenobi siempre veló por la seguridad de Luke Skywalker, por eso intervino alguna vez para ayudar a su tío Owen Lars, sobre todo cuando le acosaban la gente de los Hutts.
  • Aunque Luke Skywalker tenía genes para ser un gran piloto al estilo de su padre Darth Vader, solo pudo demostrarlo consiguió ciertas piezas de su T-16 solo después de la intervención en la sombra de Obi-Wan Kenobi.
  • Con el tiempo, el extraño anciano que vivía en las orillas del Mar de Dunas se convirtió en un problema que Jabba the Hutt necesitaba resolver… Así que contrató a un cazarrecompensas para encontrarlo y matarlo.
  • Uno de los mejores enfrentamientos de Star Wars. Obi-Wan Kenobi vs Darth Maul. La serie Rebels lo ejecutó a la perfección, pero adaptarlo a serie de acción real es algo que los fans seguro que quieren ver.
Noticia relacionada
Star Wars 9: La máscara reparada de Kylo Ren

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of