Inicio Cine ‘Star Wars’: Todo el mundo sabe que Han Solo disparó primero

‘Star Wars’: Todo el mundo sabe que Han Solo disparó primero

1989

Parece que Disney quiere obrar el milagro y lanzar un Blu-Ray con la trilogía original de ‘Star Wars’ sin remasterización ni retoques posteriores.

Se supone que el metraje original de ‘Star Wars’ se perdió entre tanta restauración y tanta remasterización, lo que hace que si tienes un VHS de la trilogía original lo conserves como un tesoro, George Lucas quiso “mejorar” a su manera la trilogía original añadiendo más metraje y más efectos visiuales. Lo que provocó las iras de los fans, solo hay que ver el magnífico documental de 2010 ‘The People vs. George Lucas’ donde se ve claramente la relación amor-odio entre el director y los fans.

Sin duda una de las escenas más controvertidas es la que protagoniza Han Solo (Harrison Ford) cuando está en la cantina de Mos Eisley junto al caza recompensas Greedo, después de una acalorada discusión Han Solo dispara antes de que lo haga Greedo, en versiones posteriores esa escena se modificó haciendo que Greedo disparara antes y fallara, lo que le da la oportunidad a Han Solo de matarlo. Aunque parece una tontería y podría dar igual si el resultado es el mismo, Han Solo vive y Greedo muere, dice mucho del personaje si dispara antes o simplemente se defiende. Lo que los fans no aceptaron, incluso hay un movimiento muy popular en internet llamado “Han shot first”, es decir, “Han disparó primero”.

A George Lucas le encanta hacer cambios en la saga para sacarle el dinero a los fans.

Ahora hay un rumor de que Disney sacará en Blu-Ray la edición original de la primera trilogía en navidades de 2015, aprovechando el estreno de ‘Star Wars: Episodio VII’. Esta versión será la que vio la gente en 1977 cuando se estrenó la película por primera vez, lo que en teoría es imposible ya que se supone que ese metraje no existe, parece que Disney aparte de tener dinero también hace milagros, aunque estos sean con fines comerciales.