Star Wars / Star Wars tiene muy buenas noticias con respecto a The Acolyte
Star Wars

Star Wars tiene muy buenas noticias con respecto a The Acolyte

Salen a la luz nuevos detalles sobre The Acolyte, una de las series más extrañas y ambiciosas de . Y son muy buenas noticias…

En una entrevista concedida a Vanity Fair, la escritora y showrunner de The Acolyte, Leslye Headland, habló sobre las influencias que tendría la próxima serie de Star Wars. Un proyecto muy curioso y extraño dentro de la saga galáctica, pero lleno de ambición. Leslye Headland señaló que habrá algunos elementos presentes de proyectos que los fans acérrimos a esta galaxia muy, muy lejana podrán reconocer. Unas muy buenas noticias para los amantes del antiguo canon galáctico de George Lucas y compañía.

Una gran parte de las novelas y videojuegos de Star Wars tienen lugar fuera del canon actual. Estos proyectos, como el videojuego Knights of the Old Republic o la trilogía de novelas de Darth Bane, se conocen formalmente como Universo Expandido. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, elogió a Leslye Headland y la definió como una gran fan de la saga. También confirmó que habrá algunas influencias de ese antiguo Universo Expandido en The Acolyte. Estos elementos no han estado presentes en el cine o la televisión hasta la fecha, así que son inéditos para el gran público.

El origen de una idea para dar protagonismo a los villanos

«Leslye Headland es una gran fanática del universo de Star Wars, una gran fan de la saga», aseguró Kathleen Kennedy sobre la guionista de The Acolyte. «Ha usado piezas que nadie ha explorado aún en la pantalla». Headland también explicó cómo fue su idea de ambientar la serie en un periodo de tiempo lejos de la denominada Saga Skywalker. «La cuestión es que yo les planteé esta idea», dijo la showrunner. «Creía que el mejor lugar para la historia era una que no estuviera explorada. Ellos se entusiasmaron. Creo que The Mandalorian y muchos otros proyectos televisivos dependían realmente de personajes heredados».

«Llegué a The Acolyte como una fan de Star Wars que estaba mucho más interesada en los juegos de rol de los que se alimentaba el Universo Expandido», continuó Leslye Headland. «Entré de lleno en los años 90 y luego descubrí la serie de animación The Clone Wars. Conocía muy bien la línea temporal de la saga. Pensé que, si querías explorar el universo desde el prisma de los villanos, el mejor momento para hacerlo es cuando los malos son la minoría. Esencialmente, están desvalidos, a falta de un término mejor. La época de la serie de televisión sería exactamente ese tipo de era».

Te recomendamos