Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars: The Rise of Skywalker. Los secretos que esconde el tráiler

Hoy se ha presentado el título oficial de Star Wars 9, Star wars: The rise of Skywalker y su primer tráiler oficial, de la mano de J.J. Abrams y parte del reparto principal, pero, ¿Qué secretos esconde?

Poco se sabe del argumento de Star Wars: The Rise of Skywalker, por lo que el tráiler y el título ha abierto la veda para las primeras teorías acerca de la historia. Esta claro que el título en español será algo así como El ascenso de Skywalker, pero ¿A que se refiere? ¿Hay un Skywalker al que no hemos visto?¿Volvemos a la teoría de que Rey es una Skywalker?

El titulo sin duda deja muchas preguntas y aunque a Kylo se le podría considerar un Skywalker, su nombre real es Ben Solo, por lo que si tomáramos en referencia por ejemplo el titulo de The Dark Knight rises, en español se tradujo como La leyenda renace, ¿hará lo mismo en la traducción? y ¿resurgirán de nuevo los Skywalker y cómo lo harán?

Noticia relacionada
Star Wars: Ewan McGregor regresará como Obi-Wan Kenobi en una serie
Star Wars: the rise of Skywalker
Rey y compañía perecen acercarse a los restos de la estrella de la muerte

Pero mientras esperamos a que estas preguntas sean respondidas en futuros avances, del tráiler ha llamado la atención dos cosas, la primera que haya sido Ian McDiarmind de improvisto el encargado de presentar las primeras imágenes de Star Wars: The Rise of Skywalker, y la segunda y más importante, la risa tan característica del emperador Palpatine al final del mismo, justo en un fotograma en el que parece que los héroes de la nueva trilogía se dirigen hacia los restos de la estrella de la muerte, por lo que es más que probable que la sombra del Sith fuera la que estuviera moviendo los hilos detrás de la primera orden.

Ojo a lo que ha dicho Chuck Wending, conocido escritor y guionista vinculado a la saga Star Wars, que ha recomendado releer su novela ¡¡¡Star Wars: Aftermath: Empire’s End!!!

De la cinta sabemos tan solo que se desarrollará un tiempo después de los sucesos ocurridos en Los Últimos Jedi, y hemos podido comprobar que las habilidades de Rey han aumentado, siendo capaz de enfrentarse a un caza TIE armada tan solo con el sable de luz de Luke, el cual parece haber reparado. Hablando de reparaciones parece que Kylo Ren, hará lo propio con el casco que destruyó en la película de Rian Johnson.

Noticia relacionada
Star Wars: Todo lo que sabemos sobre el exilio de Obi-Wan Kenobi

Las primera imágenes de Star Wars: The Rise of Skywalker también ha dejado algunos momentos para la nostalgia, sin duda la desaparición de Carrie Fisher ha protagonizado los momentos más emotivos cuando hemos podido verla abrazando a la general Leia Organa a Rey, y la imagen sosteniendo en sus manos la medalla que entregó a Han al final de Una nueva esperanza, tras destruir la primera estrella de la muerte.

Medalla Han Solo
Leia sosteniendo la medalla de Han Solo conseguida en el episodio IV

Lando regresa a la saga

Otro momento épico que hemos podido ver en el tráiler es sin duda el esperado regreso de Billy De Williams a la saga como Lando Calrissian pilotando el Halcón Milenario una vez más junto a Chewbacca.

La película está dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por John Boyeba, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Carrie Fisher, Joonas Suotamo y Billy De Williams entre otros. Star Wars: Episodio IX se estrena en cines el 20 de diciembre de 2019.

Noticia relacionada
Star Wars revela el destino de la Resistencia después de Los últimos Jedi

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of