Inicio Cine Star Wars Star Wars: The rise of Skywalker: J.J. Abrams pidió ayuda a George...

Star Wars: The rise of Skywalker: J.J. Abrams pidió ayuda a George Lucas

Escribir y dirigir una película tan monumental como Star Wars: The Rise of Skywalker no es una tarea fácil, y menos todavía tras Los últimos Jedi, si no que se lo pregunten a J.J. Abrams

Star Wars: The Rise of Skywalker no es solo el final de la nueva trilogía; es el final de una saga que ha abarcado décadas a partir de Una nueva esperanza en 1977. Como tal, hubo mucha presión sobre el director J.J. Abrams para proporcionar una historia que se ajustase a la larga saga Skywalker. Y quién mejor para ayudarlo a enfrentarse a una tarea tan complicada que el creador original de la saga, George Lucas.

J.J. Abrams y George Lucas

Hablando con IGN, Abrams reveló que se reunió con Lucas antes de trabajar en el guión de Star Wars: The Rise of Skywalker para discutir la historia y cómo llevarla a cabo.

“Esta película tenía un desafío muy, muy específico: tomar ocho películas y dar un final a tres trilogías. Tuvimos que ver cuál era la historia más grande. Tuvimos conversaciones entre nosotros. Nos reunimos con George Lucas antes de comenzar a escribir el guion. Eran cosas que eran reales, no de debate, pero observas el tipo de inmensidad de la historia y tratas de averiguar cuál es la manera de concluirla. Pero además tiene que funcionar como una película. Tiene que ser lo suyo. Tiene que ser sorprendente y divertida, y el público debería entenderla. No se puede suponer que todo el mundo se ha sentado y ha visto las ocho películas antes que esta. Y, sin embargo, quiero que un niño pueda ver los episodios 1-9 y ver esa historia”.

Hubo un montón de preguntas dirigidas a la revelación de The Rise of Skywalker que surgió de algunas decisiones bastante divisivas tomadas por el director anterior Rian Johnson en Los últimos Jedi. Mientras que Johnson intentó expandir la galaxia más allá del árbol genealógico de Skywalker con el Episodio VIII, parece que Abrams está más interesado en inyectar algo de sangre Skywalker en el Episodio IX, como lo demuestra el nombre de la película y el gran giro al final del teaser. La gran pregunta ahora es, ¿cómo se une todo al final, y a quién se refiere el título?

No hay duda de que The Rise of Skywalker representa un desafío a diferencia de cualquier otra película anterior de Star Wars. En una entrevista más larga antes de la convención de Star Wars, Abrams explicó cómo la naturaleza desalentadora de la película, con un plazo tan ajustado, casi le hizo perder la oportunidad de dirigir The Rise of Skywalker.

Afortunadamente, aceptó el trabajo y parece que The Rise of Skywalker ha sido muy bien recibida incluso por aquellos fans que terminaron bastante desencantados con la sagas tras Los últimos Jedi. Veremos que tal el resultado a finales de diciembre de este año. Pero no cabe duda que el desafío al que se enfrentó Abrams fue monumental.