Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias de la saga Star Wars

STAR WARS: Revela secretos importantes sobre Kylo Ren

El primer número de Star Wars: The Rise of Kylo Ren cambia todo lo que sabíamos sobre Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker (aviso de Spoilers)

Star Wars: El ascenso de Skywalker llega a los cines el próximo 19 de diciembre y Marvel Comics ha aprovechado que se estrena la película para el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Kylo Ren.

Si bien es posible que no pienses que un cómic como este revele gran cosa, arroja algo de luz sobre esos flashbacks de Los últimos Jedi e incluso insinúa una historia entre Luke Skywalker y Snoke. ¡Finalmente también podemos saber más sobre los Caballeros de Ren, su anterior líder y sus creencias!

Salón del cómic de Valencia

Conoce a los REN

Star Wars: rise kylo Ren

Esta es posiblemente la información que las películas deberían haber revelado, por eso lo convierte en un cómic de lectura obligada.

Queda por ver cuánto de esto, si lo hay, se hará referencia en Star Wars: El ascenso de Skywalker, pero definitivamente parece que los futuros problemas tendrán relación con lo que veremos en él.

Si bien revela que no es su nombre real, el problema comienza presentándonos a “Ren”, los líderes de los Caballeros de Ren. Después de que él y sus hombres asesinen a docenas de soldados para llegar a dos hombres que han matado a cientos a lo largo de los años, revela que el grupo recluta solo a aquellos con habilidades de la Fuerza y ​​le ofrece a uno de ellos una elección fatídica.

Si mata a su hermano, puede unirse a los Caballeros de Ren, pero antes de que tenga la oportunidad de hacerlo, el hermano no sensible a la Fuerza lo mata. No lo necesitan, por lo que esta misión fue un fracaso.

Las creencias de los caballeros de Ren

rise kylo Ren 2

Antes de que maten al hermano sensible a la Fuerza, conocemos más sobre lo que representan los Caballeros de Ren. Su líder tiene un sable de luz y parece que adoran la espada a la que se refieren como “El Ren”.

La Fuerza, mientras tanto, se conoce como la “Sombra” y no hay signos obvios de que este grupo esté alineado con el Sith o el Líder Supremo Snoke. En cambio, parece que son un antiguo grupo que tiene su propia percepción del Lado Oscuro y están tratando de encontrar un nuevo miembro.

Noticia relacionada
Baby Yoda el gran protagonista de la feria del juguete de New York

Un Kylo Ren en conflicto

Luego nos dirigimos a ese flashback de Star Wars: Los últimos Jedi y vemos las consecuencias de la confrontación de Ben Solo y Luke Skywalker. Cuando el Templo Jedi arde a su alrededor, tres compañeros Padawan regresan y se enfrentan a él. Ben es mejor y más poderoso que todos ellos, y aunque los domina fácilmente, no quiere matarlos y está visiblemente molesto cuando uno de ellos está gravemente herido.

Star Wars: The Rise of Kylo Ren

Esto solo demuestra que aún queda algo de bien en él y mientras los otros alumnos que Luke estaba entrenando están todos muertos, Ben los deja aún vivos y aparentemente conscientes de lo que ha hecho.

Ben Solo se ve obligado a escapar

Con sus compañeros usuarios de la Fuerza en persiguiéndole, Ben se ve obligado a tomar una decisión sobre lo que hará a continuación. Decide no volver a casa con su madre y, en cambio, se ve influenciado por una misteriosa voz que luego sabremos que resultará ser Snoke.

Mientras sus compañeros Jedi lo persiguen, Ben usa sus habilidades como piloto para apagar sus motores a pesar de que podría haberlos matado a todos con la misma facilidad.

Noticia relacionada
Star Wars: Duel of the Fates. ¡Se filtró el posible guion original!

huida de ben solo

La pregunta es, ¿por qué después de matar a todos esos padawans se está reteniendo? Bueno, resulta que hay una muy buena razón para eso y es aquí donde obtenemos la mayor revelación del cómic.

Ben Solo NO destruyó el Templo Jedi

Cuando Luke Skywalker se despertó, vio que el Templo Jedi había sido destruido a manos de Ben Solo. Bueno, eso no es del todo cierto. En realidad, una misteriosa explosión de relámpagos descendió del cielo y e hizo explotar el templo con todos los padawans dentro. Esto significa que Ben no era de ninguna manera responsable.

Obviamente se supone que debemos creer que fue Snoke quien hizo esto, pero con la especulación desenfrenada de que es el títere del Emperador Palpatine, ¡es más que probable que sea su rayo de la Fuerza!

destrucción templo jedi en Star Wars: The Rise of Kylo Ren

Ben Solo puede no ser tan malo como se pensaba

Los Últimos Jedi hizo que pareciera que Kylo Ren acabó con esos Padawan de una manera no tan diferente a cómo Anakin Skywalker asesinó a los suyos en La venganza de los Sith. Ahora sabemos por Star Wars: The Rise of Kylo Ren que él no quería nada de eso.

Si bien la voz de Snoke culpa a Luke Skywalker, todas esas muertes no son algo que Ben quería y está claro que todavía está muy lejos de convertirse en Kylo Ren en este momento.

ben solo kylo ren

Jedis persecución en caliente

Aún vivos, los tres aprendices de Jedi encuentran la manera de rastrear a Ben y deciden que necesitan justicia tanto para el Maestro Skywalker como para el amigo que aparentemente cayó en el Lado Oscuro.

El sentido común dice que estos tres se encontrarán con su creador a manos del que pronto será Kylo Ren, pero ciertamente será interesante ver qué tipo de papel juegan aquí.

Noticia relacionada
El Mandaloriano temporada 2 añade a la luchadora de la WWE Sasha Banks

jedi

Base del Líder Supremo Snoke

Snoke no es en realidad el “Líder Supremo” en este momento (no se menciona a La Primera Orden y nunca se lo conoce como tal) pero tiene un hogar muy interesante. Como se puede ver, parece usar una Luna como base, que alguna vez fue hermosa pero ahora está siendo devastada por el Lado Oscuro.

Es extraño que esto se haya introducido aleatoriamente aquí, ya que nunca se mencionó en las películas, igual es algo que se explora en la próxima, El ascenso de Skywalker.

luna snoke

¿Luke Skywalker vs Snoke?

Bueno, ¡finalmente podemos saber de dónde sacó Snoke esas cicatrices! Si bien es posible que le haya mentido a Ben, parece que una vez hubo una confrontación entre Luke y el villano que terminó con una horrible cicatriz. Esa es una historia que debe contarse en algún momento, ¿verdad?

Podría estar en Star Wars: The Rise of Kylo Ren o en algo completamente diferente, pero hay más historia aquí de lo que nos dimos cuenta.

luke snoke

El plan de Ben Solo

Al final del número, Ben Solo revela que quiere encontrar a los Caballeros de Ren. ¿Quiere unirse a ellos o destruirlos? Sabemos lo que finalmente sucede, pero la portada del número 2 muestra a Luke y Ben luchando contra ellos, por lo que tiene un pasado con el misterioso grupo de guerreros del Lado Oscuro.

Claramente, habrá más revelaciones a medida que esta serie continúa desarrollándose desde aquí. ¿Qué os parece este giro mostrado en Star Wars: The Rise of Kylo Ren?

The Rise of Kylo Ren 2

Noticias relacionadas

Baby Yoda el gran protagonista de la feria del juguete de New York

Cinemascomics

Star Wars le da a Luke Skywalker un nuevo y extraño sable de luz

David Larrad

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Harrison Ford se sorprendió con la vuelta de Han Solo

Cynthia Nuñez

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of