Inicio Cine El título ‘Star Wars: The Last Jedi’ podría ser una referencia a...

El título ‘Star Wars: The Last Jedi’ podría ser una referencia a Kylo Ren

886

Analizamos el título ‘Star Wars: The Last Jedi’, nombre oficial del Episodio VIII. ¿Y si, en realidad, fuera una referencia directa al villano Kylo Ren?

Venimos a hablaros sobre Kylo Ren. La red está ardiendo. El fandom ha respondido a la confirmación del título oficial del Episodio VIII. ‘Star Wars: The Last Jedi‘ será el nombre de la octava entrega de la saga galáctica en la gran pantalla. No obstante, y a pesar del potencial revuelo que podría causar la traducción al castellano/español, ‘Star Wars: The Last Jedi‘ podría tener un mensaje oculto en su profundidad. Es decir, yendo más allá de lo simple y de ver en el título la figura de Luke Skywalker (Mark Hamill). O de Rey (Daisy Ridley).

‘Star Wars: The Last Jedi’ podría ser una referencia a Kylo Ren. ¿Es el villano de esta actual trilogía warsie el último Jedi de la galaxia?

Por esa razón nos hemos puesto a darle vueltas desde CINEMASCOMICS al asunto. ¿Y si ‘Star Wars: The Last Jedi‘ es una referencia oculta a Kylo Ren? El personaje de Adam Driver, antiguamente conocido como Ben Solo, fue presentado en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. En aquella película vimos a un villano complicado de entender. Kylo Ren se había convertido al Lado Oscuro de la Fuerza. Sin embargo, seguía teniendo luz. Ese debate interno entre ambos lados no encuentra equilibrio sin ser el elegido. Por lo tanto, todo pareció terminar cuando asesinó a su padre: Han Solo (Harrison Ford).

Kylo Ren y su relación con el título 'Star Wars: The Last Jedi'

En ‘Star Wars: The Last Jedi‘ todos creemos que vamos a ver a Kylo Ren siendo entrenado por el Líder Supremo Snoke. Y completando su entrenamiento. Se nos ha dicho por activa y por pasiva, especialmente en los libros de arte de las películas, que Kylo Ren es conocido entre la Primera Orden como “El Matajedis”. Y en la visión de Rey en el Castillo de Maz Kanata vimos cómo Kylo Ren había asesinado a esa especie de proto-Escuela Jedi que Luke Skywalker había creado tras ‘Star Wars: El retorno del Jedi‘. Tras recluirse en Ahch-To y, presumiblemente, haber perdido su conexión con la Fuerza… Luke tendrá que entrenar a Rey. Pero será una padawan, no una Jedi. Y teniendo en cuenta que Luke entrenó a Kylo Ren, el álter ego de Ben Solo sí se convirtió en uno de ellos. Es decir… En el último Jedi. ‘The Last Jedi‘.

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.