Star Wars: The High Republic redefinirá por completo la fuerza Star Wars: The High Republic redefinirá por completo la fuerza
Star Wars

Star Wars: The High Republic redefinirá por completo la fuerza

Lee online el primer capítulo de Star Wars: The High Republic - Light of the Jedi

Star Wars: The High Republic está a punto de redefinir completamente la Fuerza, revelando la corta visión que tenían de ella Obi-Wan y Yoda

La próxima iniciativa transmedia de Star Wars, The High Republic, redefinirá nuestra comprensión de la Fuerza. Star Wars es una franquicia única, una mezcla de ciencia ficción y fantasía como ninguna. Sus héroes principales no son solo pilotos de cazas estelares, sino que también son Caballeros Jedi, seres que son capaces de manejar la Fuerza.

La definición más básica de la Fuerza se dio en la misma película de Star Wars en 1977. “La Fuerza es lo que le da a un Jedi su poder”, dijo Obi-Wan Kenobi a Luke Skywalker. “Es un campo de energía creado por todos los seres vivos. Nos rodea y nos penetra. Une a la galaxia” . Durante décadas, cada película de Star Wars y cada vínculo que explora la Fuerza ha ido ampliado esta definición. Pero parece que la historia de The High Republic, explorará cómo diferentes personas perciben la Fuerza de manera diferente, redefiniendo por completo nuestra comprensión del fenómeno.

Hablando en el panel de The High Republic en la New York Comic Con 2020, el autor Charles Soule explicó que la definición tradicional se basa en la percepción que tiene Yoda de la Fuerza. Otros Jedi perciben la Fuerza de diferentes maneras y se relacionan con la Fuerza de diferentes maneras. Uno de los personajes centrales de la novela Light of the Jedi de Soule es Avar Kriss, quien experimenta la Fuerza como música. “Ella lo llama la Canción de la Fuerza”, explicó Soule. “Y así, para ella, todos los diferentes Jedi tienen sus propios tonos e instrumentos, y todo se combina en esta gran sinfonía de disonancia y asonancia, y todas estas cosas hermosas que ella es capaz de percibir“. Los demás personajes también tienen su propia forma de relacionarse con la Fuerza; Soule también señala el ejemplo del padawan wookiee, Burryaga Agaburry , que ve la Fuerza como un gran bosque, consigo mismo como una hoja de un gran árbol.

Las novelas y los cómics de The High Republic se desarrollan 200 años antes de los eventos de Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma. Presumiblemente, todas estas diferentes perspectivas sobre la Fuerza se perdieron con el tiempo a medida de que la influencia de Yoda se volvió demasiado dominante, el Gran Maestro que aconsejaba a los demás y el maestro que les enseñó a todos los Padawan cómo entender la Fuerza. La trilogía de la precuela presentó a los Jedi como disminuidos, una sombra de su antigua grandeza, pero la historia de la The High Rrpublic parece estar lista para revelar hasta qué punto ese fue el caso. Los Jedi habían perdido su sentido de individualidad dentro de la Fuerza, intentando conformar su propia relación con ella al patrón establecido por Yoda. No es de extrañar que muchos de ellos se irritaran debajo de él.

Cuando Disney adquirió Lucasfilm en 2012, comenzaron de nuevo con el canon olvidando todo aquello que había aparecido hasta entonces. Ahora, sin embargo, todos los libros, películas y series de televisión son igualmente canónicos, lo que significa que esta redefinición de la Fuerza es tan vinculante para la franquicia de Star Wars como si sucediera en la pantalla grande. La iniciativa “High Republic” es posiblemente el evento más importante desde el lanzamiento de la secuela de la trilogía, y ciertamente el más emocionante. Es audaz y confiado, atrevido al redefinir la Fuerza, el concepto que se encuentra en el corazón de Star Wars. Va a ser emocionante tener una nueva visión del misterio infinito que es la Fuerza.