Cómics / Star Wars. The High Republic. Aventuras. Los padawans toman el mando
Cómics Star Wars

Star Wars. The High Republic. Aventuras. Los padawans toman el mando

Star Wars The High Republic Adventures

La nueva serie de The High Republic llega a las librerías, y apuesta por la acción y la aventura sin filtros, ¡puro espectáculo!

La nueva serie de de la era de la Alta República aterriza en España. Planeta Cómic nos trae una aventura en la que los más jóvenes deben enfrentarse a los dos grandes males que han surgido del borde galáctico, uno antiguo y ominoso, y los Dregir, y otro que se ha cocido a fuego lento poco a poco, los saqueadores Nihil. Dos enemigos tan diferentes como las actitudes de los Jedi en su forma de ser, y que deben ser detenidos por el bien de la galaxia.

La padawan Lula Tolusa está de camino a la estación Starlight, un faro para alumbrar el Borde exterior con la civilización que la República y los Jedi defienden. Pero los planetas y sus habitantes no están tan seguros de que esa “civilización” sea lo mejor. Un viaje supuestamente sencillo se transformara en una aventura llena de peligros cuando un accidente convierte una nave en una lluvia de proyectiles capaces de arrasar un sistema entero

La llamada del deber obliga a los más jóvenes a ayudar en lugares desconocidos y ante unos enemigos desconocidos que aterrorizan a las poblaciones, los Nihil. Y ante una nueva amenaza del Lado Oscuro, los Dregir. La Fuerza provee y guía, y cuando la futura jedi conoce a otros niños dotados les comunica cómo funciona una Orden que para muchos es magia. Pero no todo es brillo, los Nihil son algo diferente, no es el lado Oscuro, pero también es una forma de vida muy diferente, y Krix, un joven en busca de emociones, ve como la paz y la calma de un gobierno de la República no tiene nada de eso.

Daniel José Older es el guionista elegido para continuar ampliando el mundo de The High Republic, y crea una línea de cómics donde la aventura es el principal componente. Frenéticas peleas, peligros por doquier, y acción desbocada, guían una historia de Jedis, donde se pone a prueba a los caballeros, a sus creencias y a su entrenamiento. El guionista repasa la relación de los jedi con la Fuerza y cómo les afecta la ausencia de su presencia, así como las relaciones padawan maestro, ese lazo que varía tanto de uno a otro jedi.

Harvey Tolibao deja un trabajo metódico, definido, luminoso y claro, concordante con la línea del universo que se está creando con la nueva era de la franquicia . Efectivo con la acción, y con atención al detalle de las razas alienígenas, deja un buen sabor de boca.

Star Wars. The High Republic. Aventuras, es mucho más ligera que su “hermana mayor” The High Republic. El miedo no existe, pero también es menos intensa y se disfruta mucho más. Pensada para un público más joven y con menos conocimiento del lore de Star Wars, resulta más amena.