Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Star Wars: The Bad Batch ha revelado un nuevo superviviente de la Orden 66

Star Wars explica el agujero de guión de la Orden 66

Hoy se ha estrenado un nuevo episodio de la serie animada : The Bad Batch presentando a un nuevo superviviente de la Orden 66 (Aviso de spoilers)

Palpatine fue preparando sus planes para hacerse con el poder de la republica años antes de las Guerras Clon, cuando encargó a los Kaminianos un ejército clon y les programó varias ordenes que debían de obedecer nada más escucharlas, una de ellas era la Orden 66, la cual ejecutó cuando ascendió al poder y haciendo que los soldados clon se volvieran en contra de sus generales Jedi.

Es difícil decir cuántos Jedi murieron con la Orden 66. Había aproximadamente 10000 Jedi activos al comienzo de las Guerras Clon, pero muchos de ellos murieron durante el conflicto, y otros abandonaron la orden cuando sintieron el ascenso del lado oscuro. Aún así, todos aquellos que sirvieron al final de las Guerras Clon se vieron atacados por los soldados que habían comandado solo unos minutos antes. Algunos de los Jedi más poderosos fueron asesinados a traición y otros tantos sacrificaron sus vidas para salvar a sus padawans. Eso bien puede explicar por qué seguimos encontrando supervivientes como Cal Kestis, Cere Junda, Kanan Jarrus o Ahsoka Tano que pese haber abandonado la orden Jedi fue atacada al final de la serie Clon Wars. Ahora The Bad Batch nos ha presentado a nuevo superviviente de la Orden 66, Gungi.

La historia de Gungi

gungi Star Wars Clone Wars

En 2002, George Lucas rechazó los planes de introducir un Wookiee Jedi en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Insistió en que nunca debería haber un Jedi Wookiee, un edicto que causó algunos problemas para el Universo Expandido de Star Wars, que ya había introducido bastantes. Lucas nunca explicó realmente su razonamiento, pero finalmente cambió de parecer mientras trabajaba en Star Wars: The Clone Wars, presentando a un joven padawan Jedi wookie llamado Gungi el cual apareció en la quinta temporada.

En su primera aparición en Clone Wars, Gungi es enviado junto a otros jovenes padawans al sagrado planeta Ilum para obtener los cristales kyber para sus sables de luz, en un importante rito de iniciación entre los Jedi. Gungi obtuvo su preciado kyber al meditar en el corazón de una cueva de cristal mientras el agua se congelaba y fue elogiado por el Maestro Yoda por su paciencia. Más tarde cuando estaban de regreso a Coruscant la nave en la que viajaba fue atacada por piratas y terminaron atrapados en una serie de desventuras. Gungi se convirtió en un personaje querido por los fans que querían seguir viéndolo en nuevas aventuras, explicando la decisión de convertirlo en un superviviente de la Orden 66.

Cómo sobrevivió Gungi a la Orden 66

No está claro cómo Gungi sobrevivió a la Orden 66. Es fácil de imaginar que en el momento en el que se ejecutó la orden 66, el joven Wookie estuviera sirviendo en un planeta selvático; puede que no haya crecido en Kashyyyk, pero todos sus instintos y sentidos le habrían permitido usar la jungla a su favor. Vale la pena señalar que los Jedi tendían a enviar miembros en misiones que se adaptaban a sus habilidades, por lo que esto es completamente posible.

Es importante tener en cuenta que, en el capítulo de Star Wars: The Bad Batch, Gungi está completamente solo; y su maestro claramente no fue otro superviviente de la Orden 66. Es posible que el maestro de Gungi se sacrificase como muchos otros por su padawan; y parece haber logrado sobrevivir sin ayuda bastante tiempo escapando de la atención del imperio. Esto es algo bastante notable, dado que Darth Vader y los Inquisidores recorrieron la galaxia en busca de Jedi supervivientes durante la purga.

Kashyyyk

Kashyyyk

Según Star Wars: The Bad Batch, Gungi comenzó a experimentar sueños inducidos por la Fuerza de su mundo natal, Kashyyyk. Este lugar sin duda sería el mejor sitio a donde podría acudir un Jedi a esconderse, sobre todo si es entre su propia gente. Los wookiees fueron aliados de los Jedi y durante la ejecución de la Orden 66 ayudaron al Maestro Yoda a escapar de los clones por lo que le dieron la bienvenida a Gungi con los brazos abiertos, como se ve en el episodio.

El futuro de Gungi en Star Wars es un misterio en este momento. El Imperio ocupó Kashyyyk, esclavizando a los wookiees, y es razonable suponer que Gungi luchó contra ellos. Sabiendo que tras los acontecimientos de El ascenso de Skywalker, no queda ningún Jedi con vida es de suponer que la historia de Gungi acabe terminando en tragedia.  Sin embargo todavía podemos tener la oportunidad de verlo en el mandoverso si llegó a sobrevivir al imperio.

¿Te gustaría ver a Gungi en la serie Ahsoka o The Mandalorian? Puedes ver un nuevo episodio de The Bad Batch en Disney +.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Los láser de Star Wars se hacen realidad ¡La guerra del futuro ya está aquí!

David Larrad

Marvel promete ¡Revelaciones Explosivas en la Comic-Con 2024!

Carlos Gallego Guzmán

La actriz Daisy Ridley insinúa que su película de Star Wars se rodará en 2025

Tobi Oulego