Star Wars

Star Wars tendrá una película protagonizada por un equipo femenino

Daisy Ridley está muy satisfecha con el final de Rey en Star Wars

Hay grandes planes para expandir la saga de Star Wars, tanto en el cine como en la plataforma de streaming Disney +.

En las películas y series de Star Wars que hemos visto hasta ahora, hay grandes personajes femeninos como Leia Organa (Carrie Fisher), Qi’ra (Emilia Clarke), Jyn Erso (Felicity Jones), Rey (Daisy Ridley), Ahsoka Tano (Rosario Dawson) y muchas más. Pero quieren ir más allá y crear todo un equipo de mujeres que protagonizarán una película de cine.

La directora Patty Jenkins ya ha hecho historia al ser la primera mujer que dirige una película de Star Wars, ya que se encargará de Rogue Squadron (2023). Pero hay que recordar que antes Bryce Dallas Howard y Deborah Chow se han encargado de episodios de El Mandaloriano. Además esta última hará toda la primera temporada de la serie de Obi-Wan Kenobi.

Por ahora, no hay muchos detalles sobre este proyecto de un equipo femenino pero Star Wars tiene varias fechas escogidas para sus estrenos en navidades de 2025 y 2027. Por lo tanto, seguro que pronto hay noticias de los planes que tienen para el cine. Aunque no hay que descartar que sea Chloé Zhao la directora responsable, ya que se ha encargado de la película de Los Eternos de Marvel Studios, que es una historia de equipo y además está impresionado a los directivos de Disney.

Las series y las películas estarán separadas.

En LucasFilm ahora hay dos grupos de trabajos muy diferenciados. Por un lado está la parte de cine que está liderada por Kathleen Kennedy. Ella se ha encargado de contratar a Patty Jenkins para Star Wars: Rogue Squadron y quiere hacer la película femenina, además todavía mantiene viva la trilogía de Rian Johnson. Por otro lado está Dave Filoni y Jon Favreau que han hecho la serie de El Mandaloriano y se encargarán de las historias de Ahsoka Tano, Boba Fett y el resto de proyectos enlazados a la serie del cazarrecompensas espacial. Así que si te gusta Star Wars ahora es una buena época, porque habrá muchos proyectos en los próximos años.

Se pueden ver todas las películas y series de Star Wars en la plataforma de streaming Disney + siguiendo este enlace.