Star Wars

Star Wars teme que The Acolyte sea “víctima” de las redes

The Acolyte podría ser víctima de las redes sociales. teme que su protagonista, Amandla Stenberg, sea odiada desde el primer día.

En una entrevista con The Hollywood Reporter sobre su experiencia personal con la cultura de la cancelación, Amandla Stenberg habló largo y tendido acerca de esto. Dijo sin tapujos que ser cancelada es su destino cuando se estrene The Acolyte. La serie de Star Wars llegará a Disney+ próximamente y la saga galáctica pondrá el foco en el Lado Oscuro por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo, las redes sociales podrían derivar el debate hacia otro lugar, según expone su protagonista.

“¿Tengo miedo de ser cancelada? No. Ser cancelada por la gente es mi destino. Me considera una persona afortunada porque ahora no tengo que vivir con una culpa católica perversa y distorsionada. Esa culpa que parece derivar de la Iglesia Católica en torno a si soy una buena persona o no. El mundo ya decidió que no voy a ir al cielo, así que estoy bien con eso. Nos vemos en el infierno”.

En cuanto a las críticas recibidas por su elección de roles y posturas personales, la protagonista de The Acolyte explicó el hecho de que le gusta hablar abiertamente sobre ella misma. Dice que eso invita a los demás a cancelarla, especialmente desde los sectores más conservadores. Algo que podría ser marcadamente preocupante cuando llegue el estreno de la serie de Star Wars.

“Me gusta hablar abiertamente sobre la persona que soy. Y eso invita a que la extrema derecha lo cancele. Luego, hay gente en la extrema izquierda que piensa que he hecho cosas que no han sido inclusivas o que he ocupado injustamente un espacio dentro de los medios. Incluso que estoy confabulando con la industria del entretenimiento cuando se trata de dar representación a la población afroamericana”.

¿Cómo protegerse ante el auge de la “cultura de la cancelación”?

En cuanto a cómo lidia con la reacción violenta desde todas las direcciones, la actriz de Star Wars: The Acolyte es muy rotunda. “No lo sé”, admite. “Me han cancelado tantas veces, pero desde tantos ángulos diferentes, desde tantos lados distintos de la política… Eso realmente me ha demostrado que la cancelación es el único destino que tengo”.

Además de generar críticas por su elección de papeles y declaraciones personales, Amandla Stenberg abordó el tema de que le ofrecieran más papeles y de que interpretar a una actriz negra birracial de piel más clara. Situaciones que no deberían preocupar en Star Wars: The Acolyte.

“Si viviéramos en una cultura en la que la gente leyera o escuchar, creo que me importaría mucho más. Pero en realidad no importa cuántas veces exprese mi verdadera perspectiva sobre el color de la piel o de cuántas maneras trato de descentrar el privilegio que tengo. Tampoco importa cómo trato de señalar la virtud externamente. Fuera de los límites de mi comunidad, lo demás no es asunto mío. Si me muevo de manera responsable y ético, y con un cuidado radical en mi comunidad inmediata, eso es todo lo que realmente me preocupa en este momento”.

Por último, quiso hablar sobre la cultura de la cancelación que ha experimentado en primera persona. La protagonista de Star Wars: The Acolyte puso de manifiesto sus pensamientos sobre la cancelación de otros personajes en la gran pantalla. “No quiero ver cosas sobre las buenas personas”, afirmó. La actriz también agregó que cancelar personajes malos “puede ser perjudicial para lo que se supone que trata la película, que es poner personas terribles en las pantallas y burlarse de ellas a veces, cuando es necesario”.

“Es una forma muy saludable para nosotros de expulsar a nuestros demonios. Si podemos tomar nuestros demonios y esparcirlos por la pantalla grande, y verlos bien, tal vez podamos ser más conscientes de ellos. Y tal vez podamos reírnos mientras lo hacemos. Entonces, la muerte del ego es un poco más sencilla”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Andor pretendía demostrar el fascismo del Imperio

David Larrad

Filtradas las primeras imágenes de Star Wars: The Acolyte

David Lorao

Star Wars: Disney + prepara un gran crossover del Mandoverse